jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 28-07-2020 07:29

La conmovedora despedida de Marcela Tinayre a Marcos Gastaldi

La conductora se despidió de su exmarido en Las Rubias. "No voy a decir que murió, sino que se hizo invisible", dijo. Mirá el video.

A una semana de la muerte de Marcos Gastaldi, su exmarido, Marcela Tinayre volvió a la conducción de Las Rubias, desde donde lo despidió muy emocionada. "No voy a decir que murió, sino que se hizo invisible", dijo.

"Estuve ausente una semana porque me pasaron cosas muy tristes de las que muchos estarán al tanto. No voy a decir 'falleció' ni 'murió', sino que Marcos se hizo invisible. Fue mi compañero de vida durante 20 años y tenemos a nuestro hijo Rocco, de 18 años", arrancó diciendo la conductora de Las Rubias mirando a cámara, notablemente conmocionada.

"Fue un hombre al que amé profundamente y él a mí. Somos una familia ensamblada. Marcos fue un padre excepcional, cariñoso, ejemplar. Tuvo muchos desafíos en su vida, en el matrimonio, en la vida profesional, pero el desafío de la salud fue el más injusto. Muchos sabem, que tuvo una enfermedad cruel, un parkinson que derivó en lo que se llama demencia con cuerpos de Lewy y no tiene cura", informó.

Intentando mantener la compostura, siguió: "Nosotros y sus hijos, que fuerorn piedra fundamental, inclusive los míos propios, tratamos de darle la mejor calidad de vida, pero esto nos venció. Todos aquellos que tienen familiares que fallecen durante esta pandemia saben que es sumamente cruel porque no podés despedirte y pueden ir pocos al cementerio. Estamos todos retristes, pero si hay algo que Marcos nos enseñó es a estar reunidos, cuidando uno al otro. Y no saben la calidez de eso, nos sostenemos entre todos y tratamos de mantener la unión de una familia que se formó hace 20 años", sostuvo.

Estoy con mucha pena, pero volver al trabajo es sanador

"Marcos era buenísima persona que ayudó a muchos conocidos y amigos y hasta a los enemigos. Fue un hombre tan honesto que pagó por los errores de otros. Alguien me dijo ayer una cosa que me gustó: 'Lo que se ama no se pierde, se transforma'. Rescato esta frase en este dolor profundo, y rescato lo feliz que fui con Marcos, con todas las vicisitudes que puede tener una pareja y fuimos pasando todo eso, porque el amor fue más fuerte y sé que desde donde esté nos va a cuidar. Sus amigos, al pie del cañón todos, y ustedes, querido público, han sido de una bondad y una calidez que agradezco mucho", continuó.

Luego, manifestó: "Todos lo extrañamos, pero seguiremos conectados con el corazón y los recuerdos más sublimes de una vida en común juntos, compartiendo. Agradezco a mis amigas que me cuidaron toda la semana con palabras de aliento, a mi madre. El 2020 me metió en una licuadora que me sacude para ver hasta dónde llego. En febrero, murió Sofía Neiman, una de mis mejores amigas, después mi madre perdió a su hermana gemela, y ahora Marcos".

Por último, agradeció nuevamente los mensajes de apoyo: "Quiero dar las gracias; cuento con todos, sobre todo con esta familia ensamblada cuyo mandato es estar siempre unidos. Hay estrellas nuevas en el cielo (...) La vida sigue y acá seguimos y si puedo ayudar a alguien con este dolor que estoy padeciendo, lo hago desde acá. Me había anotado muchas cosas y de nada sirvió porque les hablo a corazón abierto. Dicen todos que el tiempo es el gran aliado. Veremos. Ahora estoy con mucha pena, pero volver al trabajo es sanador. Todo pasa y yo me quedo con los lindos recuerdos", concluyó.

L.M

En esta Nota