jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 31-03-2023 15:20

Maite Peñoñori apuntó contra Fernando Burlando tras su fuerte cruce con el panel de Intrusos: "Nos tuvimos que fumar la falta de respeto"

La periodista no perdonó al reconocido abogado por sus formas en el móvil de ayer. Mirá.

Maite Peñoñori disparó contra Fernando Burlando por su actitud en el móvil para Intrusos (América TV) del jueves 30 de marzo, luego de que en su explicación sobre el caso de Jey Mammón, dio a entender que los panelistas tenían conocimientos de festejos de famosos en donde habría habido corrupción de menores.

En medio de un debate con Mauricio D'Alessandro, Guido Záffora repudió los dichos de Fernando Burlando y se mostró indignado ante la implícita forma en la que el abogado dio a entender que los periodistas tienen conocimientos: "Yo la verdad no sé de ninguna fiesta con menores. Dicen: ustedes saben, ¿nos tratan de cómplices?".

D'Alessandro defendió a su colega al decir: "Es lo que dice Benvenuto...", ante lo cual, Maite Peñoñori contestó enojada y disparó contra Burlando: "¿Y? ¿Qué quieren que vaya a investigar yo? Yo en el 2006 estaba en el colegio Mauricio. Ayer nos tuvimos que fumar la falta de respeto de Burlando de otro lado, la soberbia, hablarnos de mala manera... Y que vos vengas ahora a querer chicanearnos a nosotros y a ponerte en la misma línea de '¿por qué ustedes no investigan lo que pasa?'",

"¿Quién dijo eso? Escuchá, yo lo que dije: Burlando les mandó un mensaje ayer a todos", acotó Mauricio con intención de explicar qué fue lo que quiso decir Fernando Burlando; pero Maite sostuvo: "Que es lo que no hay que agarrar Mauricio, porque ahí se desvía". Mauricio continuó: "Hay dos mayores, según Burlando, que no sabemos quienes son, que llevaron a Lucas Benvenuto para consumo de personas de 30 y 40 años que estaban en esa fiesta" y la periodista agregó picante: "Es muy hábil Burlando para declarar...".

Fernando Burlando tuvo un fuerte cruce con Tartu y el panel de Intrusos por la denuncia contra Jey Mammón: qué pasó

Augusto "Tartu" Tartúfoli y el panel de Intrusos (América TV) tuvieron un fuerte cruce con Fernando Burlando por el conflicto de Jey Mammón y la denuncia que pesa en su contra.

El panelista de A la Tarde no dudó en cuestionar el motivo por el que Burlando se encuentra asesorando a Jey en la actualidad y lo que fue su participación en la causa que cerró por prescripción en el 2020: "Me parece políticamente muy torpe... A ver, es un abogado penalista, le tira defender a los malos, esto es así. Compran jueces, algunos, no Fernando... Algunos no se venderán, hay un montón de asquerosidades en nuestra justicia. Resulta que defiende a Darthés, defiende a los asesinos de Cabezas. Tuvo este momento de iluminación de decir, bueno, hay una causa que estaba ganada, no había manera de que zafen los asesinos de Fernando Baez; de hecho, él pidió una pena que tampoco le concedieron, tampoco ganó nada. Entonces, aparece esto y le tira defender a los malos. Es muy difícil creerle a Jey".

El abogado accedió a dar un móvil en vivo a Intrusos a las afueras de sus oficinas en Puerto Madero y manifestó su enojo por los dichos de Tartu, los cuales fueron puestos en el graph: "Hola, ¿cómo andan? Primero, quiero aclarar un par de cosas. ¿Ahí hubo un graph de que yo defiendo a los malos?".

Con el panel completamente mudo ante su reclamo, Tartu fue el único que intentó hablar para hacerse cargo de sus palabras, pero Burlando no lo dejó hablar y apuntó directamente contra los panelistas del ciclo: "Más de uno de ahí tendrían que levantar la mano, porque ustedes son los malos... A vos, a Flor, entonces si defiendo a los malos ¿ustedes son malos? ¿A quién defiendo por malo?". "A Darthés", contestó Tartu sin titubear y el resto del estudio estaba en silencio absoluto.

"Primero, no lo defiendo a Darthés, lo defienden en Brasil", enunció Burlando en su defensa y al escuchar un "bah" de Tartu, agregó enojado: "No, no es bah, así no hay que tratar a la gente. Si defiendo a los malos, lo bueno sería que haya una condena que diga que defienda a todos malos. En mi haber, en este estudio, defendimos a infinidad de gente y siempre le dimos muy buenos resultados... Primero, háganse cargo ustedes de quienes son los malos; segundo, tengan en cuenta que yo los defiendo, yo hago mi trabajo, que es un trabajo técnico".

"Estás generalizando, todos no dijimos que vos defendés a los malos", expresó Florencia de la V con la intención de defender a su equipo y aclarar que había sido una opinión de Tartu. Minutos más tarde y después de mucho debate sobre el caso de Jey Mammón y si es congruente su descargo, al ver la vehemencia del abogado al hablar, Karina Iavícoli le comentó: "¡Estás re enojado, Fernando!".

Sobre las declaraciones que Fernando dio en el noticiero de El Nueve sobre lo que sucede con los menores y su acceso a la vida nocturna, específicamente en el mundo homosexual, el letrado sostuvo su opinión y la responsabilidad que tendrían los medios con este tema, ya que consideran que solo se enfrascan en hablar de lo que pasó con Jey, pero no sobre lo que llevó a Lucas a estar en el momento en el que se conocieron: "Ustedes saben lo que pasa, en la noche hay menores o no hay menores? Si quieren ayudar...".

Karina Iavícoli se mostró en contra: "Sí, seguramente... Pero esto es un programa de espectáculo, por ahí para el noticiero está bueno lo que dices". Burlando enojado reiteró: "No, ustedes son un programa periodístico, ustedes son periodistas. Para cerrar el círculo, estaría bueno hablar de la segunda acción, no solamente con la crítica... 'Burlando es el abogado de los malos' y no escuché disculpas igual...". "Me parece que tenés que hablarlo con Tartu", respondió la periodista y al ver que todo el panel se alteró por sentirse tocado, Pampito manifestó: "Tenés que pedirle disculpas, Tartu". Augusto se mostró indignado ante la petición de su compañero: "¿Qué?¿Vos me estás hablando en serio, Sebastián?". "Quédense tranquilos, no me afecta", lanzó Burlando.

Tras terminar el fuerte debate que rayó en discusión y defender su situación como abogado de Jey, en la cual aseguró que cree en el cantante y su inocencia, Burlando optó por pedirles disculpas a los panelistas del ciclo por su actitud durante la nota: "Quería decirles antes que nada, que soy un apasionado del intercambio intelectual, un apasionado de la palabra, de lo que es esto, que tiene que ver con la inteligencia. Les pido disculpas por mi pasión, pero los respeto tanto como profesionales, como laburantes".

D.D.

En esta Nota