viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-02-2020 14:42

Maite Lanata habló de la denuncia contra Rago: "No me sale desconfiar"

La actriz reveló lo que sintió al enterarse del caso por abuso de su excompañero de "100 días para enamorarse" y tomó una clara posición.

En los últimos años, sucesivos y sorprendentes denuncias de abusos figuraron en el medio artístico, como las de Thelma Fardin y Calu Rivero , ambas presuntas víctimas de Juan Darthés, aunque de formas distintas. A raíz de estas estremecedores acusaciones, las actrices argentinas se unieron formando un colectivo con el fin de luchar por el respeto, igualdad e integridad de las mujeres, sin dejar de recibir fuertes críticas al respecto. Semanas atrás,  Pablo Rago fue denunciado por violación por una joven llamada Érica Basile, generando impacto en el ambiente artístico, y hoy, Maite Lanata, quien trabajó con él en 100 días para enamorarse, dio su contundente opinión al respecto y contó cómo fue su experiencia trabajando con este actor.

Estoy muy contenta con toda la movilización que está surgiendo del Colectivo. Esta lucha del feminismo es para que en el futuro no haya más etiquetas. Necesitamos eso para luchar por la igualdad. Agradezco a las actrices que utilizan los distintos micrófonos para contar sus situaciones y ayudan con todo esto”, comenzó la actriz en un sincero descargo dado a Radio Mitre sobre sus colegas que luchan por las mujeres del medio.

Agradezco a las actrices que utilizan los distintos micrófonos para contar sus situaciones

Con respecto a los comentarios que se escuchan de la organización, Maite fue contundente: “Para mí hay críticas constructivas al Colectivo. Escuché comentarios constructivos y hay actrices que están de acuerdo con el aborto legal, pero no con otros pensamientos del movimiento. Es un movimiento político en algún punto”.

Al ser consultada por el periodista Juan Etchegoyen acerca de las últimas denuncias registradas, la artista confesó estar sorprendida, y en especial con el caso de quien hizo de su padre en 100 días para enamorarse. “A medida que voy creciendo me sorprenden los abusos que hay en ámbitos laborales. Es muy delicado cuando es a un actor. El caso de Thelma fue increíble. En el caso de Pablo Rago sorprendió porque nunca hubo una confesión de nadie. La chica que lo denunció no está en el Colectivo”, declaró Maite.

Me sorprenden los abusos que hay en ámbitos laborales. Es muy delicado

Lanata además reveló cuáles fueron sus sensaciones sobre Rago trabajando con él en la ficción de Telefe y Underground que fue ganadora de premios y se posicionó como lo más visto del 2018, y cómo esto no se vincula con que él sea acusado de abuso sexual. "Mi experiencia con Pablo fue buena. De eso hablábamos con Nancy Dupláa el otro día. Lo independiente que es eso. Con él estuvo todo increíble y no tiene nada que ver con el caso. Fue muy buen compañero. Nunca noté nada raro con Pablo, por suerte. Me sorprendió muchísimo en algún punto, pero no me saldría desconfiar de un comentario así viendo las estadísticas que hay. Son números en los que hay que creer”, remató Maite sin medias tintas.

A.A

En esta Nota