viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 06-08-2022 16:27

Luis Otero se ausentó de Mediodía Noticias ¿por un desacuerdo con el Trece?

Ayer, el conductor no estuvo al frente del noticiero y fue en LAM donde aclaró el motivo de su ausencia. Enterate qué dijo.

Ayer, Luis Otero faltó a Mediodía Noticias (El Trece) y, tras ello, empezaron a circular los rumores debido a su ausencia. De esta manera, en LAM (América) se encargaron de develar el motivo por el cual el conductor no estuvo presente en la emisión del pasado viernes.

"Estaba por hacer al aire, por empezar su programa y de repente apareció una mujer conduciendo el programa", adelantó Ángel de Brito, a modo de introducir el tema. Luego, Pía Shaw, continuó dando información: "Todo comenzó en horas de mediodía, para darle un 'aire diferente' al programa, le propusieron a Luis Otero que saliera a hacer un móvil, como en otras ocasiones ha hecho su compañera. Y aunque al principio no estaba convencido, finalmente aceptó hacerlo".

Por consiguiente, en el programa revelaron que la primera respuesta del periodista de El Trece en ese momento habría sido: "'Yo soy conductor, no soy notero'". A lo que Ángel le dio la razón y expresó: "Si te contratan como conductor, es conductor... es una persona de trayectoria además... Muy querido en el canal", agregó filoso.

"Hoy, después de este famoso móvil que nunca salió... No se hizo, no salió. Él llega al estudio para finalmente volver a la pantalla, una de las versiones es que cuando llega le dijeron que si no está en el móvil se vaya a su casa", agregó Pía Shaw.

Según contaron en el programa de América en lugar de Luis Otero estaba Sandra Borghi para la emisión de ayer y el regresó a su casa. Sin embargo, en LAM conversaron con el conductor y él desmintió esta situación asegurando que se trataba de un tema de salud. "Fui a hacer una nota sin sobretodo, tomé frio y ya venia medio medio del frío anterior...", dijo el conductor sobre el real motivo de su ausencia. "El lunes si Dios quiere estoy ahí como siempre", concluyó.

Luis Otero fue sorprendido en vivo y no pudo controlar la emoción

El pasado mayo, el periodista fue sorprendido en vivo en Mediodía Noticias por Sandra Borghi, quien se encontraba desde el lugar donde ocurrió un fuerte incendio en Avellaneda con la hija del periodista.

Luis Otero

Mary es bombera y se encontraba como voluntaria en el lugar para ayudar a disipar el fuego que se originó a partir de la fuerte explosión. Sandra presentó a la joven como "una de las personas más importantes" de la vida de su compañero, ante lo cual Luis expresó sorprendido: "¡Nooo, no me digas!”.

¡Hola Mary!”, expresó Otero emocionado al ver a su hija junto a Sandra, para luego hablar maravillas sobre lo que es su pasión como bombera: “Ella es muy responsable, con esa tarea que hace y que ama”. A pesar de saber a su padre emocionado, el profesionalismo de Mary la ayudó a ofrecer detalles sobre el incendio y cómo se encuentra la situación: "Hay focos que siguen prendidos debajo de todo el material y eso tiene la tendencia a reactivarse en cualquier momento, por eso hay que seguir trabajando hasta que no quede nada. Quiero agradecer a todos los vecinos, que nos trajeron la comida durante noche, que con estos días de frío y lluvia, su apoyo es lo que más nos mueve. Nuestro servicio es por ellos y para ellos”.

Borghi regresó al tema de la sorpresa que le dieron a Otero y expresó: “Nos hacés emocionar a todos, imaginate a tu papá en el piso. ¿Cómo tenés el pecho, Luisito?". El periodista visiblemente conmovido, confesó que realmente no tenía ni idea de que su hija saldría al aire: “No puedo hablar, pero me engañaron todos, ella estuvo toda la noche trabajando. Te digo que estoy al borde de las lágrimas en este momento, porque verte me da tanto orgullo para esto que te preparaste toda la vida".

Asimismo, Luis Otero admitió que en primer lugar se mostró preocupado de que su hija se dedique a este oficio: "A pesar de mi opinión y de toda la familia, seguís ahí y cuando escuchamos la sirena de la autobomba se nos estruja el corazón, porque decimos ‘allá va Mary, seguro’. Y hay una imagen que me mandaste ayer que se te ve sonriente y feliz arriba de la autobomba". Además, el conductor contó la única cosa que logró sacar a Mary del lugar: “Esta niña solo se fue del incendio ayer porque tenía que dar un examen en la facultad”.

Mary tiene 26 años y manifestó que estudia actualmente la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias en la Universidad de Tres de Febrero, debido a que este oficio es lo que verdaderamente le gusta y le apasiona. Asimismo, Luis Otero contó que el novio de su hija pertenece al cuerpo de los Bomberos De La Ciudad.

F.E.D.V

 

En esta Nota