martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 14-08-2022 17:50

Luciano Pereyra recordó a Gerardo Rozín y rompió en llanto al aire de La Peña de Morfi: "Estoy temblando"

El cantante argentino destacó la importancia de que exista el programa de Telefe y habló sobre el fallecido productor y periodista. Mirá el video.

Luciano Pereyra no pudo contener las lágrimas al recordar a Gerardo Rozín y se mostró muy movilizado al aire de La Peña de Morfi (Telefe). El cantante agradeció haber podido regresar al programa para expresarse musicalmente y destacó la labor de Jey Mammón como conductor del ciclo.

"Estoy temblando", afirmó Luciano Pereyra cuando Jey Mammón le preguntó qué significaba para él volver a La Peña de Morfi. "Significa un montón de cosas. Hay cosas hermosas vividas acá, siempre. Verla a Euge (Quibel, la última pareja de Gerardo Rozín), abrazarla. Soy fanático de esa gente que aún en su ausencia siguen enseñando", agregó. 

Luciano Pereyra y Gerardo Rozín

"Tuve la suerte de conocerlos en vida y también cuando ya partieron. Estar acá, por la amistad que teníamos con Gerardo, estar en esta casa, la emoción de volver a esta casa de la música", expresó Luciano, y le agradeció a Jey por cómo lleva adelante el programa: "Felicitarte por la calidez que nos das a nosotros que venimos a cantar y a la gente que está mirando. Es un legado muy lindo poder hacer música en un canal tan importante, porque normalmente no tenemos espacio para hacerlo y acá se nos abre la puerta desde hace muchos años y mucho tiempo".

"Para mí es muy fuerte estar acá, hay muchas cosas. Es así", alcanzó a decir Luciano Pereyra antes de quebrar en llanto. Luego, Jey Mammón tomó la palabra y expresó: "No lo quería dejar pasar, yo se que estás muy movilizado. Me parecía una falta de respeto dejarlo pasar, porque este es un lugar que Gerardo creó, honró. Es un programa que continuó y continúa para adelante. Me parece muy importante, trascendente, no dejar de mirar porque sino es imposible seguir para adelante. Me parece importante cuando se habla y se comenta".

"Valoro y agradecemos todos la calidez que transmitís al estar acá. Eso habla de tu gran talento y de tu sensibilidad como artista y como persona. Para muchas cosas necesitamos agenda, pero las cosas lindas te las recuerda el corazón. Entonces recordar a alguien con música y que dejó este legado tan importante... yo venía planeando cómo iba a ser este momento", intervino Luciano.

"Es una enseñanza más de vida y es raro. Pero qué rareza tan hermosa, porque es acompañada de música y de un país que está detrás de todo esto. Y tengamos la oportunidad de llevarles una canción sobre un momento tan duro que atravesamos", cerró el intérprete oriundo de Luján, conmovido por la situación.

La muerte de Gerardo Rozín

Gerardo Rozín falleció el 11 de marzo de 2022, en horas de la noche, después de atravesar una enfermedad terminal diagnosticada en abril de 2021, que él eligió transitar lejos del ojo público. La salud conductor y periodista se había complicado. Tenía 51 años años de edad y dos hijos.

La noticia fue confirmada por su familia, que pidió respeto por el doloroso momento que atravesaban. Inmediatamente, Telefe puso al aire una cinta negra a lado de su histórico logo, en señal de luto, apenas pasadas las 23 horas. 

El canal de Paramount había emitido un comunicado en el que informaba que el conductor se encontraba “delicado”, sin brindar más detalles. Gerardo Rozín falleció acompañado por su familia, tras padecer un cáncer cerebral terminal.

Gerardo Rozín

Cabe recordar que el periodista comenzó a tener problemas de salud en 2021, cuando después de sufrir una arritmia se ausentó durante un mes de La Peña de Morfi (Telefe). "Acabo de leer algo incorrecto. Entonces, rápidamente y despeinado salgo a contar que, en efecto, no hice el programa por un tema de salud que estamos estudiando”, explicó el conductor en sus redes en aquel entonces. Y aclaró: "No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer pero sí me tengo que ocupar seriamente para ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron".

Además, Rozín agradeció el apoyo de su familia, de Telefe y de sus seguidores, quienes se mostraron preocupados por su extendida ausencia. "Voy a dedicar estos días a ver qué tengo y cuidarme rápido y recién ahora empiezo el camino para ver cuál es el diagnóstico", había declarado.

El conductor reapareció en la pantalla de Telefe el 30 de mayo de 2021. Y aunque terminó esa temporada, actualmente La Peña de Morfi continúa al aire de Telefe bajo la conducción de Jésica Cirio y Jey Mammón. 

R.L

En esta Nota