miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 25-01-2023 12:00

Luciana Geuna renunció a Telenoche tras la salida de Diego Leuco: quiénes son los nuevos conductores

El Trece ya decidió quiénes se quedarán con el lugar de Diego Leuco y su compañera. Mirá.

Tras la salida de Diego Leuco de Telenoche, este martes en la noche Ángel de Brito contó en su cuenta de Twiter que Luciana Geuna también había renunciado al emblemático noticiero nocturno de El Trece.

Luciana Geuna renunció a Telenoche

Cerca de las 22:10 horas, el periodista comunicó la renuncia de la periodista a Telenoche sin mayores detalles. Por otro lado, pocas horas después, TN confirmó quiénes serán los nuevos conductores del ciclo.

Quiénes son los nuevos conductores de Telenoche

A través de una nota para el portal de TN, se conoció que Nelson Castro y Dominique Metzger serán quienes asuman la conducción del noticiero más importante de El Trece, luego de que se terminen los reemplazos por el verano.

Luciana Geuna renunció a Telenoche

Metzger inició su carrera como cronista de Telenoche hace más de una década y en la actualidad es la conductora del programa Nuestra Tarde en TN. Por su parte, Castro se desempeñó como columnista del noticiero hasta el año pasado y hace  El Corresponsal los sábados a las 21 horas para la emisora de cable.

Las internas detrás de la renuncia de Diego Leuco a Telenoche: "Se están matando en el canal"

Diego Leuco renunció a Telenoche (El Trece) y ya tiene reemplazos pautados para enero y febrero. Pese a que hasta el momento el periodista no habló al respecto, el martes 10 de enero en Intrusos (América TV) revelaron las internas detrás de su salida del canal.

En el programa conducido por Florencia de la V, los panelistas analizaron la renuncia de Diego Leuco a Telenoche y aseguraron que fue por un tema de rating y de querer buscar nuevos rumbos, alejado de la política. 

"Si le hubiera ido bien, ¿ustedes creen que se hubiera ido?", preguntó Florencia. Mientras Marcela Tauro contestó que no, Sebastián Pampito Perello Aciar opinó: "Pero le fue bien... Ahora le está yendo mal en este último tiempo, en realidad está acorde a los números del canal".

"Para mí necesitaban gente con más peso para hacer el noticiero. Quisieron hacer todo gente joven y la gente que mira el noticiero, no son jóvenes. Ahí se equivocaron", insistió Tauro. 

Nancy Duré intervino: "Ellos jamás se imaginaron que el noticiero de la competencia los pudiera llegar a duplicar en rating". A su vez, todos los panelistas coincidieron en que Diego quiere hacer un cambio de rumbo, y pasar de la política al entretenimiento. 

"Los históricos de Telenoche, los que venían trabajando desde hace mucho tiempo ahí, lo ven como un paracaidista", señaló Nancy. "Eso es envidia", acotó Karina Iavícoli

"Hay mucha interna y se están matando en el canal por el famoso 'piso' del que todos hablan. Telenoche en estos últimos meses llega desastroso, le pasa también al noticiero del mediodía, que se queja de los números del anterior. Hay un problema interno en el canal, no se lo atribuyen a Diego Leuco", reveló Maite Peñoñori.

Por último, Iavícoli detalló: "Son dos cosas. Por un lado se le cae a Diego con un poco de bronca y envidia, porque es muy joven y exitoso, y eso molesta. Por otro lado, él venía pensando en un cambio". 

D.D.

En esta Nota