sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 29-10-2020 19:04

Lio Pecoraro reveló cómo continúa su salud

El periodista contó cómo se encuentra tras haber iniciado su tratamiento contra la leucemia en el Hospital de Clínicas. Los detalles.

La Leucemia, entendida como el tipo de cáncer de los tejidos que conforman la sangre, que prohíbe que el cuerpo combata una infección, es una enfermedad que de no ser tratada a tiempo, es letal. Hace poco, quien detectó que la tenía y fue internado de urgencia, fue el periodista Lío Pecoraro y tras mucha preocupación de su familia, amigos, colegas y seguidores, la figura de Crónica reveló cómo continúa su cuadro de salud.

El periodista debió ser hospitalizado en el Clínicas para iniciar su tratamiento contra la enfermedad a la cual le viene dando una dura batalla. “Estoy con un cuadro clínico óptimo”, indicó en un comunicado de Instagram a fin de llevar alivio a todos sus seguidores y luego añadió en detalle qué aplicaron sobre él para mermar los efectos de la Leucemia. “Incorporamos un tratamiento llamado 7/3, combinando dos tipos de drogas, más el que había iniciado al ingresar”, explicó.

lio pecoraro 2910 g_1

"Las defensas del organismo reaccionan ante estas aplicaciones, por lo tanto bajan. Está dentro de lo esperado y es así", manifestó el conductor en línea con el relato sobre su salud y con el objetivo de explicar cómo evolucionará con el tratamiento su estado general, que podría sufrir modificaciones bruscas en los próximos días. 

Se sabe que al bajar las defensas,el organismo de una persona queda mucho más expuesto y vulnerable a contraer todo tipo de enfermedades, motivo por el que indicó: "Debido a ello, se toman todas las medidas necesarias para que esté controlado el organismo y así evitar posibles infecciones que puedan aparecer".

Finalmente realizó un pedido a sus seguidores, tanto para él como para todos aquellos que estuvieran teniendo un duro tránsito con la misma enfermedad o alguna similar. “Donar sangre salva vidas y todos podemos necesitarlo”, remató muy sentido y consciente del proceso que está viviendo y del cual tanto los médicos como las personas cercanas a él lo están ayudando a salir poco a poco. 

A.A

En esta Nota