jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 12-11-2019 19:56

La inesperada denuncia culinaria de Liliana Franco contra la Casa Rosada

La periodista apuntó contra el chef de la sede del Poder Ejecutivo por las inconsistencias del menú que le ofrecen cuando va a trabajar, y fue ferozmente criticada en las redes.

Con una trayectoria de años, Liliana Franco se convirtió en una de las periodistas acreditadas en la Casa Rosada con mayor trascendencia en los medios, y es por esto que su inesperada denuncia contra la cocina del edificio gubernamental generó revuelo en Twitter y la convirtió en tendencia de esa red social en cuestión de minutos.

La ex panelista de Intratables (América) sorprendió al comentar que Dante Liporace, chef de la sede del Poder Ejecutivo de la Nación no habría querido adquirir más suministros para su cocina a causa de que su gestión, al igual que la de Cambiemos, finaliza el próximo 10 de diciembre.

“En Casa Rosada ya no hay opciones de menús, ni de sandwiches. El chef que vino con Macri, Dante Liporace, habría argumentado: ‘¡cómo nos vamos no compramos más!’”, escribió Liliana desde su cuenta, compartiendo un artículo periodístico en la que se hacen eco de denuncias por maltrato laboral contra Liporace, a quien los empleados del depósito del edificio de Balcarce 50 lo acusaron de haberlos insultado y tratados de idiota en una serie de audios de WhatsApp divulgados el pasado mes de agosto.

liliana franco 1112
La denuncia de Liliana

Tras su primer mensaje, Franco jugó más fuerte y apuntó por el lado gastronómico con sus declaraciones, y sin temor a que los militantes del oficialismo critiquen sus dichos. “¡Apuesto a que los fanáticos macristas me van a matar por este comentario! En la Rosada  ya no hay opciones de menús, ni de sándwiches”, reveló la periodista, que además etiquetó en su tuit a Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación, para saber si estaba al tanto del accionar del principal cocinero de la casa de gobierno.

Sin embargo, Liliana tuvo que recular minutos más tarde y hacer una corrección respecto a las presuntas declaraciones de Liporace, y adjudicarles así la falta de comida a los empleados que trabajan para De Andreis. “Aclaración: el chef @dlipo77 se pelea todos los días para que le autoricen compra de suministros. Es el personal a cargo de @FernandodAndres quien no autorizaría los fondos”, indicó.

“En la Casa Rosada, el personal paga por su comida”, sentenció Franco en la red social del pajarito, plataforma en la que justamente sucedió lo que ella predijo, ya que varios usuarios afines a las políticas de Cambiemos la criticaron por “hacer militancia de sándwiches” o augurando que cuando asuma Alberto Fernández, va a extrañar los menús que hubo durante el macrismo.

Mirá algunos de los comentarios sobre Liliana.

L.L.