martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 17-08-2019 22:20

Las palabras de Nacho Viale por la muerte de José Martínez Suárez

El productor escribió un emotivo mensaje por la muerte del hermano de Mirtha Legrand. Juana Viale también conmovió con un texto.

Fue un día muy doloroso para toda la familia de Mirtha Legrand por la muerte de José Martínez Suárez, el hermano mayor de la conductora, y un gran cineasta. Obviamente, esta noticia obligó a suspender La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, y El Trece debió rearmar la grilla

Nacho Viale, sobrino nieto de Josecito, utilizó su cuenta de Instagram para despedirlo con unas emotivas palabras: "Hoy el mundo se queda con un poco menos de integridad. QEPD querido tío José", escribió el productor junto a una foto del realizador de muy joven.

También Juana Viale le dedicó una despedida desde las redes sociales. "Solo voy a decir esto. Brindo con un vaso de leche con vos! La vida no es larga ni corta, es una. Y vos la viviste gozándola! Dejas mas que recuerdos, dejas películas, dejas anécdotas, dejas dejas escritos, enseñanzas, ternura, caballerosidad, dejas borges, búhos, relojes, dejas una huella que todos atesoramos. Brindo por tu vida, por tu libertad. Hoy mas libre que nunca! Te amo y te abrazo, ya no hay distancia", escribió la actriz. 

Hoy el mundo se queda con un poco menos de integridad

Así como no estuvo al aire este sábado 17, La Chiqui no hará el programa del domingo al mediodía. En su lugar de Almorzando con Mirtha Legrand se sucederán las películas Cartas para Julieta (Sophie viaja con su novio desde Nueva York a Italia para avivar su relación. Mientras Víctor trabaja, Sophie encuentra una nota antigua para el amante de alguien)  y La Peor Noche de mi Vida (El sueño de una mujer de convertirse en conductora de noticias está en peligro cuando una cita imprudente la deja atrapada en el centro de Los Ángeles sin dinero o transporte y solo a ocho horas de la entrevista de trabajo más importante de su vida), para luego continuar con la programación habitual.

Vale recordar que José fue el director de importantes películas de la historia de la cinematografía nacional, como El crack (1960), Dar la cara (1962), Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Noches sin lunas ni soles (1984) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). La historia de esta última volvió a la pantalla grande a través de la remake titulada El cuento de las comadrejas que estrenó este año Juan José Campanella -quien fue uno de sus alumnos- y que contó con las actuaciones de Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock.

E.C