sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 01-06-2020 23:15

Lali Espósito habló de su viaje a España en plena cuarentena

La cantante dio detalles de su vuelo a Madrid para retomar las grabaciones de Sky Rojo, la serie de Netflix que protagoniza junto a Miguel Ángel Silvestre. Mirá el video.

Lali Espósito viajó a España para retomar las grabaciones de la serie que la tiene como protagonista. Si bien se fue en similares condiciones que Susana Giménez, no fue duramente criticada. A pesar de eso, la artista tomó sus redes sociales para explayarse sobre el tema.

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, Lali Espósito volvió a Europa para reincorporarse a las grabaciones de Sky Rojo, la serie que protagoniza con Miguel Ángel Silvestre para Netflix, de la mano de los productores de la Casa de papel, y que estaba filmando antes de que el COVID-19 azotara el mundo.

Hace tres días que estoy acá en Madrid, que llegué, acomodándome de a poco en el departamento y con los horarios, que tengo un quilombo que se imaginarán, no entiendo nada. Tenemos cinco horas de diferencia con Argentina, así que de a poco me voy acomodando“, comenzó explicando en una serie de videos publicados en sus historias de Instagram.

"Pude viajar en unos de estos vuelos especiales. Presentamos todo"

Luego, sobre cómo hizo para salir del país en plena cuarentena, explicó: “Pude viajar en unos de estos vuelos especiales, puntuales que hubieron de repatriados y de gente que presentaba como en mis caso permisos de trabajo, residencia, cuestiones de salud, y todo lo que había que presentar, que era mucho, y que se ocupó súper bien Vancouver, la productora con la que estoy haciendo esta serie aquí, Sky Rojo, y Netflix. Presentamos todo, por eso pude subirme a un vuelo y venir, como imaginarán”, destacó la actriz y cantante.

Para cerrar el tema, Lali dejó en claro: "Estoy cumpliendo mi cuarentena obligatoria por 15 días por viaje, como corresponde". "Y en varias semanas retomaremos rodaje muy de a poco, conociendo lo que es la nueva 'normalidad' de la vida y el trabajo. Pero igual estoy contentísima de poder estar acá". 

En la serie, creada por la productora Vancouver para Netflix, Lali interpreta a una de las tres prostitutas que se escapan de una red de trata de blancas. La acompañan Yani Prado y Verónica Sánchez en esta aventura. Otros actores con papeles estelares en la serie son Silvestre, Asier Etxeandia y Enric Auqer.

Lali alertó que se trata de una serie "muy dura, truculenta y muy sexual". Para ponerla en contexto indicó que las escenas íntimas del actor español en la serie de Netflix Sense8 son apenas un adelanto para lo que se viene.

Más tarde, en una nueva serie de historias, le aseguró a sus seguidores que seguirá estando pendiente de las redes en esta cuarentena, y agradeció a quienes comparten sus videos bailando su nuevo y explosivo tema "Lo que tengo yo", un mensaje de empoderamiento, autoestima y un abrazo a la comunidad LGTBIQ escrita por el dueto venezolano Mau y Ricky y el colombiano Camilo. Aunque no nació ni fue grabada durante el confinamiento por el coronavirus, la artista lo define como "de cuarentena", pues no se suponía que saliera.

Paralelamente a la filmación de Sky Rojo, Lali piensa sacar su cuarto álbum de estudio, después de "Soy", "A bailar" y "Brava". Aunque no dio detalles, en diálogo con Efe expresó que será de nuevo un balance entre temas reflexivos, mensajes sociales a través de letras, elecciones de colaboraciones y videos, con mucha música de hoy para bailar.

España no reportó ningún muerto este lunes de COVID-19 por primera vez desde que estalló la pandemia, con lo que el número total de defunciones se matuvo en 27.127, y el de diagnosticados aumentó en 71, hasta 239.638, según datos oficiales difundidos por el Gobierno.

Aunque la epidemia está controlada, las autoridades sanitarias siguen vigilantes ante pequeños rebrotes, muchos de ellos debidos al incumplimiento de normas y recomendaciones de seguridad.

Con el verano cada vez más cerca, el 70 % de la población española se encuentra ya, desde este lunes, en la fase 2 del plan de transición paulatina hasta recuperar la anhelada normalidad social y económica en todo el país a primeros de julio, según las previsiones.

Entre otros territorios, hoy avanzaron a esta segunda etapa la región Valenciana (este) al completo y varias provincias de Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sur), lo que permite una mayor actividad comercial, cultural y de movimiento de personas. Aún siguen en la fase anterior, más restrictiva, la región de Madrid y la ciudad de Barcelona y su zona metropolitana, que son las de densidad de población más alta y más afectadas por la enfermedad, así como las capitales provinciales de Castilla y León.

Dentro de un mes, o antes si no hay rebrotes importantes, será posible desplazarse libremente a cualquier parte de España, algo prohibido ahora sin causa justificada.

L.M 

En esta Nota