viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 25-11-2020 23:54

La triste forma en la que Diego Jr. supo la muerte de Maradona

Un periodista italiano dio a conocer la manera en la que el hijo mayor de El Diez, que está internado, se enteró de su muerte. El emotivo mensaje de Cristiana Sinagra.

Este 25 de noviembre, Argentina y el resto del mundo despertaron con la terrible noticia de la muerte de Diego Maradona, a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardiorespiratorio en su casa de Tigre. En las últimas horas, trascendió la triste manera en la que Diego Maradona Junior, quien se encuentra internado, se enteró.

Desde hace varios días Diego Jr. se encuentra internado en terapia, en Nápoles, tras complicaciones derivadas del coronavirus que contrajo, cuestión que le impidió viajar a Argentina para ver a su padre. A pesar de esto, cuando sucedió la internaciónd de Maradona, el futbolista, de 34 años de edad, había declarado que "Estamos unidos con Dalma, Gianinna y Jana".

Los días pasaron, pero hoy todo cambió al conocerse la inesperada muerte del astro del fútbol. Sin embargo, Junior no se enteró por nadie de la familia. Según informó el periodista italiano, Tancredi Palmieri, Diego Maradona Jr. se enteró de la noticia por una periodista local que se comunicó con él para hablar de la muerte de su padre. En ese momento, el hijo de Cristiana Sinagra entró en una profunda tristeza. 

Horas después, Diego publicó un contundente y conciso mensaje: "El capitán de mi corazón nunca morirá".

Mensaje de Diego Junior tras la muerte de Diego Maradona

El pasado 30 de octubre, Diego Junior usó Instagram para dedicarle un emotivo saludo a su padre por su cumpleaños: “Querido papá, hoy es tu cumpleaños número 60 y te digo la verdad, me hubiera gustado pasarlo de otra manera, junto a ti divirtiéndote y olvidando este mal momento al menos por unas horas”, escribió.

 "A menudo me preguntan si te he perdonado. ¿Cómo no haberlo hecho si con un abrazo lograste cancelar tanto sufrimiento? Te perdonaría mil veces más y ¿sabes por qué? Porque cada niño tiene su propio superhéroe. ¡Y tú siempre has sido el mío! Te quiero papá", cerró.

El dolor de Cristiana Sinagra por la muerte de Diego Maradona

"Tú, para mí, jamás te irás. Te amaremos por siempre", afirmó hoy Cristiana Sinagra, madre de Diego Jr, al lamentar la muerte de Diego Armando Maradona. "Te extrañaremos a morir", agregó en su cuenta en Facebook la madre del joven nacido hace 34 años producto de una relación con el ex astro argentino.

El mensaje que Sinagra, oriunda de Nápoles, publicó junto a una fotografía la muestra junto a Maradona y junto al hijo de ambos, demostrando una gran unión tras la tormenta de años pasados.

Diego Junior, Cristiana Sinagra y Diego Maradona

En 2014, Cristiana expresó su deseo de recomponer su relación con Maradona por el bien de Diego Junior. Inesperadamente, ese día llegó. Tuvieron que pasar 30 años y mucha agua bajo el puente para que el "Diez" volviera a estar cara a cara con la madre de su hijo mayor, a quien reconoció en agosto de 2016, después de 29 años.

Diego Maradona y la italiana se conocieron cuando él jugaba en Nápoles. Tras una fugaz relación extramatrimonial, ya que en ese momento Maradona estaba casado con Claudia Villafañe, a quien le negó el amorío, nació Diego Junior.

La italiana denunció en la justicia que Maradona era el padre de su hijo. Los análisis de ADN en 2009 le dieron la razón y ordenaron el pago de sustento económico. Pero tuvieron que pasar años hasta que el astro reconociera a Junior en lo afectivo, cuando el joven, jugador de fútbol playa, participó en el Bailando por un Sueño, en 2016.

Ese año, tras el encuentro de Junior y Diego, Sinagra expresó en diálogo con Gente: "Me hace feliz que mi hijo esté con su padre. Mi hijo estuvo toda la vida esperando que su padre lo acepte. A nosotros nunca nos interesó el dinero ni la fama. Diego sólo quería el amor de su papá. Yo sabía que algún día se iba a dar. Claro que sufría por todas las cosas que decían de él. Pero Junior es un hombre fuerte. Cuando vi sus abrazos en las fotos, me emocioné y lloré mucho por él".

Diego Junior y Diego Maradona

Otro juicio que declaró su paternidad fue el iniciado por Valeria Sabalaín, madre de Jana Maradona Sabalaín, a quien se otorgó el derecho a usar el apellido Maradona. La joven fue la que insistió, al igual que Junior, y buscó las formas de acercarse a su padre, sin importarle lo económico. El tiempo ayudó tanto a Jana como a Diego, quienes desde que se reencontraron con Maradona jamás se separaron.

Diego Maradona Jr fue reconocido por Diego hace unos años, tras mucho tiempo sin oficializar su paternidad. Luego de ello, la relación entre ambos fue la mejor y de un cariño inmenso entre ambos. Doloroso final para Maradona Jr que tuvo que enterarse de la peor noticia de la manera más cruda.

L.M

En esta Nota