jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-12-2022 16:38

La Tota Santillán tuvo una recaída y fue internado de urgencia por su familia: los detalles

El conductor sufrió una nueva crisis y su hermano tomó la decisión de llevarlo a una clínica. Mirá el video en la nota.

Este miércoles por la tarde, se conoció que Daniel Tota Santillán tuvo que ser internado nuevamente y se conocieron los detalles de su recaída.

El cronista de A la Tarde (América TV), Emilio Dei-Cas, mejor conocido como Tucho, estaba en vivo desde el centro de asistencia donde la Tota se encuentra ingresado y contó detalles de lo ocurrido: "Anoche la Tota tuvo una recaída, una fuerte depresión y volvió a estar internado en la clínica San Juan de Dios".

De igual manera, el movilero manifestó: "Es muy hermético, más que la última vez. Yo creo que cuando uno tiene una recaída de depresión, ya es mucho más difícil porque ya estabas tomando medicamento y estabas tratando de salir, y es un golpazo que te pega la vida con el que uno tema siempre lo peor".

Juan Pablo Merlo, el abogado del conductor, estableció comunicación con el programa a través de una videollamada y contó qué fue lo que hizo que la familia de Santillán decidiera internarlo: "Por ahí trata de producirse daños y el hermano rápidamente llamó, y tomaron las medidas necesarias para evitar daños mayores".

La última internación de la Tota Santillán

Daniel Tota Santillán fue internado de urgencia en las últimas horas a raíz de un cuadro de depresión. Además, según información de Luis Venturael conductor habría querido quitarse la vida

En A la Tarde (América TV), Karina Mazzocco y su equipo dieron detalles sobre la salud de La Tota Santillán y se comunicaron con su abogada, Soledad López, quien protagonizó una feroz pelea con Daniela, una de las hijas del artista. 

"La Tota Santillán, internado con un cuadro depresivo muy profundo. Hay enorme preocupación por su salud", anunció Karina Mazzocco. "Yo lo venía anticipando desde el sábado, lo había visto muy mal. Su hija lo internó en un sanatorio porteño. Estaba muy deprimido, con crisis neurológica. En esto, aparece la abogada de La Tota con el ánimo de retirar a la Tota de la internación. Discutieron la hija y la abogada y empezó la violencia, los golpes. Todo quedó grabado", detalló Luis Ventura. 

"El cruce comienza en la casa de La Tota en Castelar. La Toma sufre un cuadro de depresión y bipolaridad. Él estaba muy deprimido porque quería ver a sus hijas pequeñas. Ahí tiene una discusión con su hija Daniela. En la guardia pasan los golpes con la abogada. La Tota la llamó en el viaje. Al encontrarse Daniela le pegó a la abogada, amiga de Daniel", informó el cronista del ciclo, desde la puerta del sanatorio Güemes.

Luego se comunicaron con la abogada y amiga del conductor, quien aportó detalles sobre la dramática situación. "La Tota no tiene contacto con sus hijos mayores. Ellos solo aparecen cuando algún amigo los llama porque la Tota sufre algún episodio. La Tota tiene amigos que lo quiere mucho y ellos te van a decir que no tiene contacto con sus hijos. Cada vez que lo van a internar, llegan a la casa y le sacan todo. Él está presionado porque siente que los hijos lo van a internar. Él ayer estaba bien. Y la hija atrás gritaba para que lo internen", dijo. 

Y continuó con su relato: "Tiene una depresión que se agudizó porque tuvo una discusión con la hija. Él el año pasado juntó para comprarse un auto que lo puso a nombre del hijo, que se lo quedó. Esto que él vive lo frustran mucho y lo meten en una depresión mayor. Él extraña mucho a sus hijas menores".

Luego del extenso relato de la abogada, Luis Ventura dio información delicada, correspondiente a la noche previa a la internación de La Tota Santillán: "En la noche de ayer se agredió a sí mismo con un elemento cortante y sufrió heridas de consideración, sangrantes, en el cuello, el pecho y uno de los brazos. Ahora ya fue trasladado a la clínica de Luján, para poder recuperarse". 

D.D.

En esta Nota