jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-12-2022 18:09

La reacción de los famosos a la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 tomó la decisión sobre la vicepresidenta.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

Luego de tres años y medio de debate judicial, así lo determinaron los funcionarios Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo también como imputado al empresario Lázaro Báez, quien fue condenado a la pena de 6 años de prisión.

El pasado 22 de agosto los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y que sea inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos.

Si bien la Vicepresidenta fue declarada culpable, no habrá consecuencias jurídicas inmediatas para la exmandataria, dado que cuenta con fueros por su cargo público y segundo porque para que el fallo sea de cumplimiento efectivo debe quedar firme la condena, consignó N/A.

La reacción de los famosos a la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión

Tras darse a conocer el veredicto, varios famosos manifestaron su opinión en la red. Eduardo Feinmann, Cristina Pérez, Julia Mengolini, Jorge Rial y Malena Pichot fueron algunos de los que se pronunciaron al respecto hasta el momento. 

 

En esta Nota