jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 03-10-2021 21:24

La propuesta de L-Gante a Alberto Fernández en Olivos: "Planes sociales por planes de trabajo"

El presidente de la Nación recibió al músico para conocer "su mirada sobre el presente". También fue su novia con la hija de ambos, Jamaica. Mira el video.

El presidente Alberto Fernández recibió al cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, en la Quinta de Olivos, en un encuentro en el que hablaron de la importancia de la educación y el trabajo, entre otros temas.

En la reunión, que fue emitida este domingo 3 de octubre a través del canal de YouTube del Presidente, L-Gante le contó al mandatario sobre sus inicios en la música, desde sus primeros pasos en 2016 hasta la popularidad que gano durante la pandemia, y su primer trabajo formal, en una fábrica de plásticos.

De qué hablaron L-Gante y Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

"El año pasado me asusté que iba a ser papá y salí a buscar laburo. Tuve que tomar el valor de renunciar y tomar en serio la música. Después apareció la pandemia y cuando menos calidad le metí, es cuando explotó todo", dijo el cantante, quien fue al encuentro junto a su novia, Tamara Báez, la pequeña hija de ambos, Jamaica, y su madre, Claudia Valenzuela, mientras que Alberto Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

En un momento de la charla, L-Gante le contó al Presidente que había escuchado en TV una propuesta suya con la que coincidía. “Yo tenía esa idea. Planes sociales por planes de trabajo”, le dijo. "Esto esta bueno", acoto Alberto. “Yo me pongo a pensar un poco en el futuro, me gustaría que en vez de agarrar una regalía se agarre un trabajo. Lo que ganaste, lo ganaste vos”, explicó.

L-Gante con Alberto Fernández, Fabiola Yañez, su novia y su hija
L-Gante con Alberto Fernández, Fabiola Yañez, su novia y su hija

Además, el cantante hablo de sus ganas de terminar sus estudios secundarios para tener una carrera: "Los estudios los tenés que tener completo porque si no te rebaja el futuro. Además de hacer música, yo quiero tener otra carrera", indicó L-Gante, quien actualmente cursa el tercer año.

Alberto Fernández señaló que para él la política era “escucharnos” y aclaró que “nadie es dueño de la verdad”. “Son tiempos difíciles, nuestros padres ni nuestros abuelos vivieron una pandemia. Nosotros somos sobrevivientes de una tragedia”, agregó sobre la pandemia.

En tanto, Fernández reveló que decidió invitarlo después de las palabras de Javier Calamaro, de cuya familia es amiga, quien definió a L-Gante como "un tipo bárbaro". A su vez, en una devolución de gentilezas, el cantante le dijo que a el también le habían advertido que Alberto era "buena onda".

L.M

En esta Nota