viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-05-2019 14:10

La palabra de Cristian U tras ser condenado a dos años de prisión

El conductor rompe el silencio tras conocerse una sentencia en su contra por lesiones graves. Explica su versión, y apunta contra el fiscal y la jueza por "extorsionadores".

En 2016, Cristian Urrizaga quedó envuelto en un escándalo tras una pelea en un boliche, en el que un joven lo denunció por haberlo agredido, provocándole varias fracturas. En las últimas horas se conoció el fallo en primera instancia que condena al ex Gran Hermano a dos años y cuatro meses de prisión por lesiones graves.

En diálogo con Exitoína, el conductor salió a hacer su descargo, explicó la situación, y acusó a la jueza y al fiscal de la causa de querer mediatizar el tema. "Mientras la sentencia no esté firme, esto es cualquier cosa. Ahora queda apelar, después casación... esto es muy simple: lo vamos a llevar hasta la Corte Suprema y puede llevar más de diez años y va a prescribir. Porque es una burrada lo que hicieron, no pueden sentenciar a alguien si no hay pruebas. Todos los testigos del supuesto damnificado declararon que no me vieron pegarle", explica. 

Lo vamos a llevar hasta la Corte Suprema y puede llevar más de diez años y va a prescribir

"Yo declaré que lo agarré del cuello y lo revoleé al pibe, porque estaba con mi novia, íbamos caminando, y él, que estaba re mamado, la agarró, la apoyó y le empezó a bailar. Entonces yo lo saqué", relata Cristian y agrega: "Él declaró que iba caminando y yo le pegué de una". 

Lo cierto es que el joven que lo denunció sufrió varias lesiones. En este punto, el también cantante cuenta que "no se sabe si cuando cayó se golpeó con el piso o con alguna rodilla. El producto de la caída fue mía, porque lo tiré. Yo actué en defensa de mi novia como lo hubiese hecho con cualquier mujer a la que la agarran así. La cuestión era sacarlo, no era lastimarlo". 

Una vez que me revoquen todo esto voy a salir a denunciar al fiscal y a la jueza para demostrar que son unos extorsionadores

"Esto pasa porque soy conocido. Todos los famosos tenemos esa desgracia de que los jueces y los fiscales necesitan que las causas se hagan públicas para tomar notoriedad. Los fiscales, cuando ascienden, es porque son muy nombrados. Me están usando. El problema mío con la justicia fue que me quisieron hacer firmar un abreviado por un año y ocho meses., y yo dije que no iba a firmar por algo que no hice. Esas son herramientas de la Justicia para no laburar. Tienen tantas causas abiertas que lo prefieren arreglar con un abreviado y como les dije que no... Me están extorsionando porque quieren hacer esto mediático. Una vez que me revoquen todo esto voy a salir a denunciar al fiscal y a la jueza para demostrar que son unos extorsionadores", afirma tajante. 

"El único testigo que vio el momento se llama Emiliano Gómez y declaró que yo lo agarre del cuello y lo tiré. El resto no vio nada. Además, cuando en el boliche atienden al pibe quieren llamar al SAME. pero él no quiso y se fue a la casa. Al otro día a las siete de la tarde se fue a una clínica privada. Supuestamente dice que se desmayaba de dolor y no paraba de sangrar, pero recién fue al médico al otro día. Cuando le hicieron todos los estudios le salió que tenía alcohol en sangre, ¡y habían pasado 16 horas después!", completa. 

 

 

En esta Nota