martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 06-04-2020 01:09

La millonaria recaudación de "Unidos por Argentina"

El evento solidario, que fue transmitido en simultáneo por los seis canales de tv abierta, recaudó más de 80 millones de pesos que serán administrado por la Cruz Roja Argentina para la lucha contra el coronavirus. Mirá el video.

Luego de seis horas de una transmisión simultánea de los seis canales de televisión abierta, el evento solidario Unidos por Argentina recaudó casi 88 millones de pesos que serán administrados por la Cruz Roja Argentina para adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y donarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos.

En medio de la incertidumbre que causa la crisis sanitaria mundial, el pueblo argentino aportó su grano de arena para ayudar a los sectores más necesitados.

El evento especial transmitido por América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y Eltrece al mismo tiempo, una iniciativa de la Primera Dama Fabiola Yáñez, logró recaudar 87.938.624 pesos. Tras celebrar el monto conseguido, la noche cerró con una motiva versión del himno nacional argentino, de la que participaron reconocidos músicos del país.

La Primera Dama, Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación, agradeció en un video a los seis canales de televisión y a todos los que hicieron posible esta transmisión histórica.

“Unidos por Argentina”, contó con la conducción de las principales figuras de la televisión: Pampita, Marley, Alejandro Fantino, Guillermo Andino, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, Diego Ramos, Mariano Peluffo, Maju Lozano, Leo Montero, Vero Lozano, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka en representación de cada una de las señales.

Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Lali, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín, entre otras reconocidas estrellas musicales, formaron parte de este especial histórico. 

Las principales figuras de la televisión tuvieron un lugar muy especial: Susana Giménez, Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Jorge Rial, Celeste Cid, Luis Novaresio, Lizy Tagliani, Diego Leuco, María Laura Santillán, Antonio Laje, Rolando Graña, Agustina Cherri, Marina Calabró, Andy Kusnetzoff, Paula Cháves, Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, Chino Leunis, Ángel De Brito, Gimena Accardi, Carina Zampini, Iván de Pineda, Pía Shaw, Mariano Iúdica, José María Listorti, Denise Dumas, Julieta Nair Calvo, Marcela Tinayre, Diego Ramos, Mónica Antonópulos y Claribel Medina entre otros, dedicaron emotivos mensajes, brindaron sus recomendaciones. Además, Emanuel Ginóbili, Kun Agüero, Lio Messi, Luciana Aymar, Juan Martín del Potro y Gabriela Sabatini dijeron presente en representación del mundo del deporte.

Las plataformas digitales fueron clave para la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina.

Diego Tipping, titular de la Cruz Roja Argentina, explicó el destino de los fondos recaudados, en un evento inédito. "La Cruz Roja va a participar de todo el proceso, que va desde la donación de lo que hoy se genera, administrándolo, creando comités de compras, integrados por representantes de la comunidad donante, especialistas de la Cruz Roja especialistas de la comunidad científica".

"Se van a hacer todos los procesos con protocolos internacionales. Todo va a estar auditado por nuestra auditoría, interna y externa, más una auditoría de primer nivel internacional", agregó.

Con respecto a la adquisición de los insumos, Tipping señaló que "nuestra red logística sigue funcionando" a pesar de que hay un contexto "de aeropuertos cerrados y rutas marítimas clausuradas".

También dijo que cada uno de los que donó hoy "va a tener la posibilidad de saber dónde va esa plata" y afirmó que "después de esta gran operación" van a hacer una "rendición de cuentas a los donantes, a la población, a los medios y al gobierno".

L.M