jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-02-2020 22:10

La Justicia ordenó desbloquear la tablet de Natacha Jaitt

Tras el reclamo, Antonella Olivera anunció que finalmente desbloquearán el iPad de la conductora radial, a casi un año de su muerte. ¿Qué podría contener el mismo? Los detalles.

A casi un año de la muerte de Natacha Jaitt, su hermano Ulises Jaitt y su hija Antonella Oliverapidieron a la Justicia desbloquear el iPad de la conductora radial con la tecnología que se utilizó en el caso de los rugbiers que asesinaron brutalmente a Fernando Báez Sosa, para poder avanzar en la investigación. Pero en un giro inesperado, la Justicia decidió escuchar a la familia Jaitt.

"La justicia desbloqueó los celulares de los rugbiers pero no la tablet de mi hermana ¿ a quién quieren proteger ? se nota mucho muchachos, disimulenSe cagan en una familia que merece saber qué pasó con NatachaJusticia Corrupta. A Natacha la mataron. Un año sin justicia. Hijos de puta",  disparó el conductor del ciclo radial El show del espectáculo en la red este jueves.

Por su parte, la hija de Natacha dio conocer en su cuenta de Twitter el pedido que le hizo al fiscal Sebastián Filipaldi, a través de su abogado, para que “se arbitren los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina si puede prestar colaboración para abrir el dispositivo iPad”, ya que “los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Báez Fernando”.

Horas después, la misma Antonella anunció en la red que su pedido había sido escuchado por la Justicia y que se iba a desbloquear el iPad de su mamá.

"Mi pedido fue escuchado, casi a un año de la muerte de mi vieja podremos desbloquear el iPad, más que alegría me da tristeza y me parte el corazón que mi mamá no tenga justicia. ¡Una vergüenza!!", tuiteó junto a una captura del escrito.

Previamente, Ulises reveló qué podría contener la tablet de su hermana y volvió a denunciar que hay una irregularidad en los plazos que demoró la justicia en investigar el dispositivo electrónico. “Cómo puede ser que tardaron un año en abrir la Tablet de Natacha, cuando los celulares de los rugbiers los abrieron enseguida, y todo tiene el mismo sistema operativo, Apple”, expresó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, cuestionó que “¿Por qué no se abrió la Tablet en su debido momento? Creo que se ve una mafia explícita, la justicia  hizo todo lento, dijeron que hacían falta 25 mil dólares, que había que mandarla a Brasil para abrirla ¿A quién están protegiendo?”. “¿Por qué no se abrió cuando se tenía que abrir? ¿O ya saben qué hay y tienen miedo de lo que puede pasar? ¿O quieren manipular lo que está ahí?”, insistió. Y sugirió que “esto me da a pensar que vivimos en una justicia corrupta y que va a ser muy difícil llegar a la verdad”.

En esta línea reveló cuál sería el contenido de la Tablet en cuestión al precisar que “yo me acuerdo que Natacha filmó a unos políticos el día que fue a comer con Lisa Vera. Ella misma me dijo, filmé a unos políticos y no sabes las cosas que dijeron. Los filmó en la Tablet”. “Ellas fueron un 14 de febrero, y vaya cosa que 9 días después la encontramos muerta. Ella se la veía venir, recibió amenazas de muerte, se metió en temas muy delicados. Si no hay nada en la Tablet me río porque no puede ser”, expresó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Para concluir manifestó su indignación por la falta de avances en la causa que investiga la muerte de su hermana en el salón de eventos Xanadú de Villa La Ñata: “Hay una declaración explicita de un testigo hablando de facilitación de la prostitución, proxenitismo, y nadie lo detuvo por eso”. “Es totalmente anormal, para que la sociedad se asuste. Todos se hacen cargo de los delitos que cometieron y nadie los detiene. Es como si yo fuera a una comisaría a avisar que robé una moto y no me paren”, finalizó.

L.M

En esta Nota