jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 24-02-2020 20:00

La conmovedora ceremonia de despedida a Kobe Bryant y su hija Gigi

Beyoncé, Cristina Aguilera y Alicia Keys cantaron en su honor. Las estrellas de la NBA y más celebridades acompañaron a la familia, y Vanessa Bryant brindó un emotivo discurso. Mirá los videos. Galería de fotosGalería de fotos

Aficionados de los Angeles Lakers colmaron el Staples Center para acudir a la conmovedora ceremonia de despedida para Kobe Bryant, fallecido hace un mes en un accidente con su hija Gianna María y otras siete personas.

Vanessa Bryant, viuda del ex astro estadounidense, fue una de las oradoras de la ceremonia desarrollada el mismo día en que se supo que demandó a la empresa dueña del helicóptero en el que viajaban el ex basquetbolista y las demás víctimas. "Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro", dijo Vanessa, tratando de controlar las lágrimas. "Cariño, cuida de nuestra Gigi. Y yo cuidaré de Nani, Bibi y Coco. Seguiremos haciendo así el mejor equipo", agregó.

"Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo... hasta que nos volvamos a reunir algún día", agregó.

Tras una serie de diversos eventos conmemorativos y el funeral privado, Estados Unidos se paralizó para seguir por TV la ceremonia en el Staples Center, estadio de los Lakers donde Bryant brilló durante su carrera de veinte años.

La esposa del ex astro de 41 años y madre de Gianna (13) fue recibida con una ovación por los 20 mil presentes y rompió en llanto mientras veía en pantallas gigantes imágenes de su marido durante un tramo de las dos horas y media que duró el homenaje.

La ceremonia, bautizada como "Celebración de vida", se desarrolló dentro de un recinto en cuyo exterior más de 300 mil personas se acercaron para dejar diversos recuerdos de Bryant que fueron almacenados provisoriamente en 37 container. Algunos de los 20 mil presentes en el estadio lucían camisetas negras o remeras con la foto de Kobe y Gianna mientras que en la red social Twitter se volvió tendencia el mensaje "#KobeFarewell (la despedida de Kobe)".

Vanessa y sus otras tres hijas estuvieron acompañadas por familiares, amigos, celebridades y ex jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Magic Johnson y Bill Russell. También dijeron presente algunos jugadores actuales que compartieron el campo con Bryant como Lebron James, James Harden, Stephen Curry, Luka Doncic y Anthony Davis. Se sumaron además el entrenador Luke Walton, ex compañero de Bryant en los Lakers, y otros aficionados famosos como el director cinematográfico Spike Lee y Jack Nicholson, el rapero Snoop Dog, un gran fanático del equipo, Kim Kardashian y su esposo, el también rapero Kanye West. Y hasta Jimmy Kimmel, quien habló en el escenario.

También estuvieron Manu Ginóbili, Gregg Popovich, Tony Parker y Tim Duncan.

Asimismo, acudieron jugadores de los equipos locales de hockey sobre hielo y de la NBA femenina.

Durante la ceremonia, en la que la vocalista vocal Beyonce cantó algunos de sus éxitos como "Xo" y "Halo", intervinieron además diversas personalidades para reflexionar sobre el impacto que Bryant tuvo dentro y fuera del campo de juego. "Estoy aquí porque amo a Kobe y ésta era una de sus canciones favoritas", dijo la reina del pop sobre "XO".

Alicia Keys tocó en el piano la sonata Claro de luna de Beethoven y Cristina Aguilera interpretó el Ave María.

Decenas de celebridades y leyendas de la NBA acudieron al homenaje, entre ellos el gran héroe de Bryant y la figura con la que siempre se le comparó, Michael Jordan. "Cuando Kobe Bryant murió una parte de mí murió", resumió Jordan entre lágrimas.

Bryant, pentacampeón de la NBA y bicampeón olímpico con Estados Unidos, ya integra la lista de candidatos al Salón de la Fama de la liga de básquet de su país. 

Bryant, de 41 años, viajaba en el helicóptero -que se precipitó en Calabasas, Los Angeles- con hija Gianna, John Altobelli, DT del equipo de básquet del Orange Coast College, situada en el condado de Orange donde vive la familia del ex astro, Keri, la esposa de Altobelli, y Alyssa, hija del matrimonio y compañera de Gigi, también de 13 años, Sarah Chester y su hija Payton, también compañera de Gigi, Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino y Ara Zobayan, piloto de confianza del ex escolta de los Angeles Lakers. Todos se dirigían a un torneo de baloncesto femenino en la Academia de Deportes Mamba en Newbury Park.

L.M