viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-06-2019 17:00

La cena de Marcelo Tinelli con la cúpula del Grupo América

El conductor coincidió con Daniel Vila, José Luis Manzano y otros directivos del canal. Fútbol, política y televisión.

Desde que creó Laflia, a pesar de que sigue siendo la figura central de El Trece, Marcelo Tinelli comenzó a extender sus lazos con los otros canales, tanto que además de tener Hay Que Ver (con José María Listorti y Denise Dumas) en El Nueve, estrenó STO (con Sofi Morandi y Julián Serrano) en América y prepara un ciclo de humor para pantalla de Telefe

El último fin de semana, el conductor viajó a Madrid junto a su hijo Francisco para estar presente en la final de la UEFA Champions League en el que el Liverpool se consagró ante el Tottenham de Mauricio Pochetino. Fanático del fútbol, Marcelo suele hacer estas escapadas para disfrutar de los mejores partidos del mundo.

En esta oportunidad, en la previa del gran partido, Tinelli compartió una cena en la capital española en la que estuvo toda la cúpula del Grupo América: Daniel Vila (marido de Pamela David), José Luis Manzano, Gabriel Hochbaum y Claudio Belocopitt.   

Aunque no trascendieron mayores detalles de lo charlado en la cena, lo que está claro es que los temas seguramente trascendieron el mundo del fútbol y del gran partido en Madrid.

¿Habrán hablado del balance de STO en la pantalla de América? ¿Tendrán nuevos proyectos a futuro con otras producciones de Laflia? ¿O habrán aprovechado la velada para hablar de la política argentina?

Aunque cada vez parece más difícil que Tinelli decida jugar como candidato en la próximas elecciones, hay muchos que se lo disputan para su espacio. El conductor supo reunirse con Roberto Lavagna, recibir una oferta de Sergio Massa para ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y hasta ser convocado por Juan Schiaretti para sumarse a Alternativa Federal.  

En ese sentido los integrantes del Grupo América tienen diversas posturas políticas. ¿Habrán intentado convencerlo de que participe políticamente? Mientras que Vila siempre mostró su simpatía por Massa, sorprendió al estar presente en la presentación del libro de Cristina Fernández de Kichner. En ese sentido, Manzano estuvo hace poco en el Wilson Center de Washington escuchando una conferencia de Axel Kicillof, y Hochbaum ya compartió una reunión con Tinelli, empresario y algunos dirigentes peronistas en abril. Belocopitt, por su parte, fue uno de los que pidió que María Eugenia Vidal reemplace a Mauricio Macri como candidato de Cambiemos.

D.I