jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 19-01-2020 11:10

Julieta Zylberberg: “Definir al éxito o al fracaso me provoca asfixia”

La actriz confesó como vincula la maternidad con el trabajo, cómo es puertas adentro y sus ‘perlitas’ a la hora de grabar "Separadas". Enterate más. Galería de fotosGalería de fotos

La dama de rosa. Con un exótico look confeccionado con un vestido de cuerina brillante y botas largas del mismo tono, Julieta Zylberberg conquistó la mirada de todos en la presentación oficial de Separadas, la nueva ficción de Pol-ka que se podrá ver desde este lunes 20 de enero a las 22:15 en la pantalla de El Trece.

Mirada penetrante, segura y decidida. Así es como se ve a esta actriz argentina que inició desde 1996 sus primeras apariciones en televisión con “Magazine for fai” y en medio pasó por cine, televisión y teatro convirtiéndose en una de las mujeres más solicitadas por la televisión y múltiple ganadora de premios por el virtuosismo en su labor.

En un juego que Exitoína realizó para los protagonistas, sus compañeros la definieron como la “que se tienta fácil”, a veces “malhumorada”, “la más desordenada en el camarín”, a la que le gusta la noche, entre otras cosas. Entre risas, avaló algunas y negó otras, aunque en diálogo abierto con el medio se definió a sí misma sin tapujos: “Soy una mujer muy positiva y lo llevo a todos lados, es mi cualidad más real”.

Soy una mujer muy positiva

Con una actitud de apertura, Zylberberg se animó a un mano a mano con nosotros y nos contó “perlitas” de su “yo” puertas adentro. Al ser consultada sobre cómo vincula la maternidad con las grabaciones, dado que por la carga horaria que llevan son muy demandantes, aseguró: “Lo mejor que puedo. Siento igual que el artista por más que trabaja muchísimas horas se equipara en ese sentido a cualquier trabajador de otros rubros. Tengo la suerte de tener trabajo y aunque lleve una jornada larga, lo disfruto”.

Tengo la suerte de tener trabajo

Hizo una pausa. Se quedó con esta última respuesta y continuó a modo de reflexión: “Lo que si tiene la vida del artista es que cambian mucho las rutinas y la de los hijos; a veces estoy mucho tiempo en casa y por momentos no piso y me ausento mucho”. - ¿Y cuando no estás con quien dejás a tu hijo?- “Con Vero, es una persona muy importante para mí. Lo cuida a Luis desde que nació, cada vez que trabajo, lo quiere mucho y él a ella, así que eso para mi es una tranquilidad”

A veces estoy mucho tiempo en casa y por momentos me ausento mucho

Recordemos que Luis Ernesto llegó a su vida fruto de su ex relación con el actor Estaban Lamothe, con quien estuvo 10 años y formó familia (2007-2017). Nunca se casaron, pero la década firme de noviazgo los ubicó como una de las parejas más sólidas del ambiente en aquellos tiempos, aunque en el medio nacieron rumores de que Griselda Siciliani fue la tercera en discordia, hecho que Lamothe salió a desmentir con firmeza.

Por entonces, ambos decidieron separarse según aclararon de “mutuo acuerdo y con cariño” y hoy se ve a Julieta estando “separada” pero de frente, como reza la cortina musical que María Campos realizó para la ficción. Mujer fuerte y empoderada, Juli reveló cómo se las arregla con su economía, tras el panorama desalentador del país: “Estoy súper atajada. No soy muy gastadora, soy más bien austera y cero consumista. Pero en todo lo que se puede ahorrar, lo hago”.

Estoy súper atajada. No soy muy gastadora, soy más bien austera

Sin embargo, se sabe que la vida del artista no es para nada cíclica. Muy por el contrario, los contratos, las propuestas y los proyectos llegan sin aviso y nunca se sabe el “después” una vez que finalizan. -  ¿Te pasó alguna vez de tener un bache intermedio sin laburo y decir “cómo hago con mi economía”? porque es un camino de salir a rebuscársela-. “Sí absolutamente. Es muy fluctuante nuestro trabajo. De hecho hay años que te salen 3 proyectos juntos y tenés que elegir y después viene un período de seis meses de la nada misma y ahí no te queda otra que hacer malabares”, reveló sincera.

Pese a que la elección del actor es jugada, quien ama lo que hace no tiene nada de que preocuparse. Así define su oficio Zylberberg del cual comentó a corazón abierto: “Yo vengo a grabar y difruto como si fuera un juego. No tengo inseguridades o cosas que me traben a la hora de hacerlo. Disfruto la tele, mucho y en el caso del elenco de Separadas me queda decir que es un grupo humano muy hermoso y valioso. Nos divertimos mucho y nos queremos. Nos hicimos muy amigos todos. Llegar a la mañana es una gran motivación”.

Yo vengo a grabar y difruto como si fuera un juego

En la nueva apuesta de Adrián Suar, luego de un éxito indiscutible como fue ATAV, Julieta se pondrá en la piel de Paula, una mujer que es víctima (al igual que el resto de sus 6 compañeras) de una estafa inmobiliaria y queda sin un solo ahorro. - ¿Te sentiste identificada en algo con tu personaje?- “Uf, en muchas cosas. Me pasó con el mío y el de otros, porque tienen problemas y alegrías que compartimos todos en nuestra vida diaria”, reveló.

“Hijos, amores, desamores, obstáculos que sortear, cambios de paradigma, cambios de modos de vivir, a mi personaje le pasan muchas cosas todo el tiempo como a mí”, añadió la actriz, enfatizando en la palabra “cambio”, un poco de lo que esta novela nos viene a dejar. La importancia del reinventarse y salir adelante con más fuerza, pese a las dificultades. Detalle que, en tiempos como los de hoy, es fundamental.

En medio de las desventuras con una época en crisis, cambiante, con rupturas de pensamientos, grietas ideológicas y la vorágine de los trabajos y el día a día que no nos da tregua, cabe reflexionar dos conceptos: cómo miramos nuestros “logros” también llamados “éxito” y de qué manera conectamos con el momento real que transitamos.

Ambas palabras resonaron con fuerza en Julieta, quien muy honesta realizó una confesión muy íntima: “En mi vida supongo que “éxito” es el disfrute. En realidad definirlo o al fracaso es algo que me provoca asfixia, me ahoga. Entonces intento que para mí sea estar feliz con lo que hago, pasándola bien y disfrutando cada momento en el que me concentro de estar gozando de lo que amo hacer”.

En mi vida supongo que “éxito” es el disfrute

Tomándose de sus últimas palabras cerró entre sonrisas: “Me súper conecto con el hoy. No soy de anclarme en el pasado o pensar “que va a pasar mañana”. Estoy muy aferrada al presente y eso me hace bien. Mi hijo, es una realidad permanente. Tengo y quiero estar muy atenta a él y eso te baja a los cachetazos a la realidad de todos los días”.

Estoy muy aferrada al presente y eso me hace bien

Galería de imágenes