jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 07-12-2019 12:44

Julia Calvo: "Pregúntenle a Adrián Suar por qué morí en ATAV"

La actriz volvió a cuestionar la partida de su personaje en la tira de Polka, y reveló que lloró cuando se enteró que iba a dejar de trabajar. Mirá el video.

Por más de que sea una de las actrices con mayor trayectoria en televisión, Julia Calvo no puede disimular una situación que, aunque sea frecuente en las telenovelas, le causó una profunda angustia y bronca: la muerte de su personaje. Serafina, el papel al que ella le daba vida en Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece), partió cuando comenzó la segunda temporada de la trama de la tira de Polka, pero la intérprete volvió a expresar su dolor por el final apresurado que le tocó, reveló detalles de su adiós y hasta se animó a deslizar un simpático palito para Adrián Suar.

Consultada por el equipo de Confrontados (El Nueve), la artista respondió entre risas y de manera musical que habría que preguntarle al “Chueco” por qué la mujer que ella interpretaba murió, y explicó el trasfondo de su historia en la telenovela.

"La idea era que en estos meses de segunda temporada necesitaban un cimbronazo con una tragedia familiar que le provocara lo mismo al público. Y lo que yo recibí desde que murió el personaje, desde el público, fue hermoso”, indicó Julia, afirmando que los televidentes de ATAV se vieron tocados en sus fibras íntimas por el fallecimiento de Serafina, debido a que pudo haberles generado recuerdos de pérdidas personales. Sin embargo, a causa del deceso de Libertad, personaje interpretado por Virginia Innocenti, la actriz lanzó un comentario categórico: Están bajando a las madres... son carísimas”.

Cuando me lo dijeron, lloré. Lo primero que le dije al productor fue '¿Qué hice mal?''¿Qué no gustó?, pero mi dijeron que si no hubiese gustado me sacaban en el capítulo dos. Me dijeron que necesitaban eso”, reveló Calvo respecto al momento que se enteró que iba a dejar de tener participación en la ficción protagonizada por Eugenia “China” Suárez, Benjamín Vicuña, Albert Baró, Delfina Chaves y Gonzalo Heredia, compañeros de elenco que se entristecieron por tener que dejar de trabajar con ella.

Realmente no lo entendí, no entendí el porqué realmente y tampoco entiendo qué puede aportarle esta muerte a la historia. Lo primero que pensé fue 'dejala pirucha', pero no sabía que la Innocenti iba a tener una enfermedad. Lo bueno es que fue una muerte heróica”, sostuvo la artista, que también recordó que murió en Soy gitano (El Trece, 2003) y La Leona (Telefe, 2016).

Es como un estilo que se mueran los buenos”, sostuvo haciendo alusión al inminente final de Argentina, tierra de amor y venganza que acontecerá muy pronto por la pantalla de la emisora comandada por Suar.

L.L.