sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 08-11-2020 19:00

La pregunta de Juana Viale que incomodó a Nicolás Trotta al aire

La conductora de La Noche de ML puso en un aprieto al ministro de Educación, quien reveló que tiene ahorros en dólares, al preguntarle si cambiaría la moneda estadounidense a pesos. Mirá el video.

La Noche de Mirtha Legrand se llevó a cabo con tensión, en medio de cruces entre Nicolás TrottaVictoria Tolosa Paz con el fiscal José María Campagnoli. Sin embargo, el ministro de Educación vivió el momento más tenso cuando Juana Viale le preguntó si tenía ahorros en moneda estadounidense.

El joven emprendedor Gino Tubaro, quien se especializa en la Impresión 3D y en la creación de extremidades prostéticas realizadas en impresoras 3D, expresó su cansancio por las peleas políticas -tras un cruce entre Trotta y Campagnoli- y las trabas que pone el Estado (refiriéndose sobre todo al dólar) para llevar a cabo su labor a pesar de que él, al igual que otros, invierten en el país y tratan de ayudar a otros.

Luego de decir que hay gente que supone que al manejar una OGN creen que es "para lavar dinero", manifestó: "Hoy es muy difícil ser emprendedor en nuestro país, da mucha pena porque este clima es el que hace tomar la decisión de irse a producir a otro mercado con menos dificultades".

En ese momento, Trotta habló de la necesidad de que los argentinos inviertan sus ahorros en el país. Interrumpiéndolo, Campagnoli se refirió a la contradicción que significa que el presidente Alberto Fernández pida que se ahorre en pesos cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "dice que es entendible que la gente ahorre en dólares".

"Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país", sostuvo el ministro en medio del debate.

Mientras que Trotta y Tolosa paz intentaban explicar que no era una contradicción sino una situación histórica, Juana le preguntó si él ahorraba en dólares o en pesos. "Yo tengo parte en pesos y parte en dólares", respondió el ministro de Educación.

"¿y Cambiarías todos tus dólares a pesos para dar un ejemplo?", indagó la conductora. "Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años", dijo el funcionario eludiendo la pregunta. Lejos de quedar satisfecha, Juana arremetió: "No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta". Entonces Trotta continuó: "Uno atesora en una moneda o en un plazo fijo, yo que no entiendo...". Fue entonces cuando Campagnoli lo cortó y resumió: "O sea que no los cambiarías". "Los tengo en dólares, declarados", respondió Trotta. "Pero no importa que los tengas declarados o no", le tiró Viale.

Rápidamente, Juana fue por Tolosa Paz, quien contestó contundente: "No tengo dólares. Tengo mis ahorros y mi declaración jurada en pesos", indicó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, quien consideró que el país sufre una crisis cada 10 años.

L.M

En esta Nota