viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 16-10-2019 20:42

Gómez Centurión comparó a los candidatos presidenciales con Los Simpson

El dirigente del Partido NOS hizo un paralelismo entre los personajes animados y los aspirantes al sillón de Rivadavia. Mirá cuál le tocó a cada uno. Galería de fotosGalería de fotos

Los candidatos presidenciales se encuentran en el sprint final antes de las elecciones del 27 de octubre y pueden optar por insólitos métodos para obtener más votos que los que sacaron en las PASO del mes de agosto, y un insólito ejemplo de esto es lo realizado por Juan José Gómez Centurión, el aspirante a ser jefe de Estado por el Partido NOS, que decidió compararse él y a todos sus competidores con los personajes de la popular serie animada Los Simpson.

El político –que durante su campaña ya se mostró cerca del mundo del espectáculo luego de que Nicole Neumann deslizara que le ofreció una candidatura a diputada para los comicios de 2021- decidió cambiar la portada de su cuenta de Twitter para poner un meme en el que se ve a seis de los más famosos hombres de Springfield sobre el escenario del debate presidencial que estuvo ubicado en el Paraninfo de la Universidad del Litoral durante el pasado fin de semana.

De izquierda a derecha, se puede a ver cómo cada personaje reemplaza a un respectivo candidato, basándose en las similitudes físicas entre los mismos o en aparentes preconceptos que tiene el ex carapintada y combatiente de Malvinas sobre sus rivales.

gomez centurion los simpson 1016
La insólita comparación de Gómez Centurión

El lugar de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) es ocupado por el mayor villano de Los Simpson: Charles Montgomery Burns, el dueño de la planta de energía nuclear tan despiadado  que es capaz de tapar el sol para poder ganar más dinero con la electricidad que produce.

El más famoso de todos reemplaza a José Luis Espert, ya que es Homero Simpson quien reemplaza al candidato del Frente Despertar, y si se sigue de izquierda a derecha veremos que Gómez Centurión decidió prevalecer su perfil de militar retirado, ya que eligió al actor Rainier Wolfcastle en su rol de McBain, con dos armas presuntamente cargadas en sus manos.

Con Roberto Lavagna (Consenso Federal), el dirigente “provida” se tomó una licencia, pues no eligió un personaje de Los Simpson, sino uno que pertenece a otra serie animada creada por Matt Groening, el mismo autor que el de la familia amarilla: Futurama, y en lugar del ex ministro de Economía está el Profesor Hubert J. Farnsworth.

Para Alberto Fernández (Frente de Todos), el elegido fue un mafioso: “El Gordo” Tony, quien es el cappo di tutti i capi del crimen organizado de Springfield, mientras que Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad) fue reemplazado por Lenny, uno de los más fieles amigos de Homero, y que casualmente coincide con el factor de reclamo que siempre encabezan la clase obrera, pues él fue uno de quienes se manifestó en las afueras de la planta de Burns cuando este quiso quitarles el Plan Dental a sus empleados (Last Exit to Springfield, episodio nº 17 de la cuarta temporada).

Mirá la portada en la galería.

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota