miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2019 17:49

Crisis, reproches y bronca: El difícil momento de Juan José Campanella

El cineasta, que despidió a miembros de su productora, estalló de furia contra el Gobierno y una fuerte versión indica que está preocupado por una ley que se tratará en el Congreso.

Fueron varias las figuras del mundo del espectáculo que manifestaron y criticaron las medidas tomadas por el kirchnerismo años atrás, pero Juan José Campanella, que demostró fidelidad a la gestión de Mauricio Macri de estos últimos cuatro años, siempre ha sido uno de los más filosos a la hora de esbozar reproches. Tras la asunción de Alberto Fernández como presidente, no hubo excepción alguna en el cineasta, por lo que comenzó a vivir una serie de días en los que expresó su molestia en las redes sociales por las primeras decisiones del nuevo mandatario, y que además incluyó una serie de presuntos mensajes suyos en los que increpó a varios empresarios importantes del país.

“Primera prueba para la flamante oposición: detener el permiso para chorear que esconde la 'emergencia económica'. Veremos qué pasa. El 41 está mirando”, indicó el productor a través de su cuenta de Twitter, en donde además dejó por escrito un pensamiento categórico contra la nueva administración del Poder Ejecutivo: “Es mucho peor de lo que se esperaba. Y se esperaba lo peor”.

Pero en las últimas horas, un transcendido publicado por el periodista Alejandro Bercovich, conductor de Brotes Verdes (C5N) y Pasaron Cosas (Radio Con Vos FM 89.9) convirtió en tendencia de las redes al director a causa de un supuesto enojo que expresó mediante un grupo de WhatsApp  llamado “Nuestra Voz”, que está conformado por empresarios y figuras militantes del macrismo.

“No nos distraigamos con burlas banales, insultos baratos o quejas. Concentremos en lo importante: NO A LA EMERGENCIA ECONÓMICA (quieren vía libre), el fascismo en puerta y el retroceso en la justicia y la lucha contra el narco”, declaró el productor según lo publicado por el economista.

Esto se da en el marco de los múltiples despidos en la productora 100 bares del cineasta, a los que Bercovich también hizo referencia: “Dos semanas atrás, el mismo Campanella despidió a todo el personal de su productora 100 bares. Si lo hubiera hecho hoy, sus empleados habrían cobrado doble indemnización. La productora recibió antes un crédito del Banco Ciudad por un millón y medio de dólares.”, afirmó el periodista haciendo alusión al decreto firmado por Fernández respecto a la compensación económica por la desvinculación de trabajadores en los próximos 180 días.

La noticia de los despidos en la productora encargada de llevar a cabo los éxitos del presitigioso director había sido dada a conocer por  Adrián Pallares a través de su cuenta de Twitter, y luego Martino Zaidelis, socio de Juan negó ante el portal  Big Bang News que la decisión responda a una cuestión económica. "Los despidos no están vinculados a la crisis, veníamos planificando los despidos y se dio ahora. Seguiremos normalmente con los proyectos con Viacom, además del teatro”, expresó el director, avisando además que siguen adelante con la reconstrucción del teatro Politeama, que los trabajadores removidos fueron tres sobre ocho y que dejarán se realizar trabados de postproducción.

Exitoína se intentó contactar con Campanella para hablar de la situación de los despidos, pero no obtuvo respuesta alguna.

S.G