jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 22-10-2019 13:00

Juan José Campanella acusó al periodismo de "erosionar" a Macri

El cineasta tuvo una extraña actitud al referirse a la agresión a periodistas en una marcha, y aseguró que desde los medios se ocultaron los triunfos del Presidente.

Juan José Campanella es, sin dudas, uno de los referentes artísticos que más ha bancado al gobierno de Mauricio Macri, expresándolo abiertamente en las redes sociales, desde donde muchas veces pierde el filtro y parece olvidarse los valores republicanos que dice defender. Y es que así como en las PASO aseguró que se elegía entre la "cordura y la insanía", generando una fuerte respuesta de Marcelo Tinelli, en esta oportunidad el director de El Secreto de sus Ojos atacó al periodismo y tuvo una extraña actitud ante una agresión sufrida por periodistas y camarógrafos.  

En la tarde del lunes 21, militantes de izquierda se concentraron en solidaridad con la crisis chilena, y generaron golpes y agresiones a periodistas que cubrían la marcha. Aprovechando este episodio, Campanella comenzó a expresar sus opiniones al respecto. "El que avisa no traiciona", escribió y agregó: "El “vendaval Bolivariano” arrasó Corea del Centro. No quedó ningún sobreviviente. Lo bueno es que nunca una elección tuvo dos opciones tan claras y distintas".

Tras relacionar los violentos incidentes con el kirchnerismo, el realizar salió con los tapones de punta contra el periodismos en general, casi culpándolo por la contundente derrota electoral del Presidente en las PASO de agosto. 

"Por 4 años la mayoría del periodismo erosionó al primer gobierno que los respetó. Con total libertad, ocultaron todos los triunfos y subrayaron cada derrota. Ahora lloran al ser escupidos nuevamente. No sé si esta vez podremos ayudarlos. Ojalá que sí. #AndaATrabajarDePeriodista", expresó Juan José, dejando flotando la sensación de que se estaba regodeando por las agresiones a quien cubrían la marcha con la sola intención de informar. 

Ocultaron todos los triunfos y subrayaron cada derrota

Y esa fue la reacción que generó en la mayoría de sus seguidores, que generaron una catarata de festejos contra quienes fueron agredidos. No obstante, también se transformó en meme con quienes le mostraron discursos periodísticos en favor de Macri. Además, se encontró con varias respuestas.

"Te cagan a palos en una manifestación que pide por Chile y la culpa es tuya por ocultar todos 'los triunfos' de Macri. Que la República de Campanella no nos salve nunca", expresó el periodista Facundo Pedrini, "Según Campanella, si no resaltaste sus triunfos o incluso si hiciste algo mal, está bien que te golpeen. Y rematarlo con 'Ojalá que si' para que no parezca violento lo que dijo te muestra que sólo quiere sembrar discordia. Innecesario tu tuit Campanella", lanzó Érica García

E.C