jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-10-2020 16:56

Jorge Rial volvió a Intrusos y apuntó contra el sistema de salud

El conductor reveló una alarmante experiencia que tuvo la semana previa con los chequeos de su corazón y lanzó: "Es un despelote".

Tras una semana de ausencia por reposo y recomendación médica, Jorge Rial volvió a Intrusos (América). La última vez que se lo vio, salió en un móvil desde su casa y le explicaba a sus compañeros de panel que tuvo un susto con el corazón, del cual tuvo en otras oportunidades más de una intervención. Tras volver al estudio, el periodista habló de cómo está y cargó contra el sistema de salud. 

"Estoy perfecto. Me hicieron dos holsters y me salieron perfectos. Está todo bien", indicó en un pequeño monólogo que encaró los primeros minutos del programa frente a su equipo de panelistas, técnicos y directores. Sin embargo, lo que siguió después tomó por sorpresa a los presentes y a la audiencia.

"Habrá que revisar unas cosas del sistema de salud porque vi algunas cosas en esa zona que me preocupan", lanzó sin filtro dejando expuesto al rubro, con miras a que el gobierno de Alberto Fernández accione aún más en materia de salud. A fin de argumentar su descargo explicó: "Los trabajadores de salud salen a veces con algunos elementos que no están en condiciones" y puso un ejemplo de sus dichos con su caso personal. "El electrocardiograma que no funciona, no graba. No puede un tener registro. Esto habla del momento en el que vivimos. Es un despelote", manifestó.

Los antecedentes de Jorge Rial con el corazón

El lunes de la semana pasada, el conductor de Intrusos sorprendió con su ausencia en el programa. "Estoy en casa, tuve un pequeño inconveniente el viernes, como ustedes vieron no me sentí muy bien. No era ni un dolor en el pecho, era como una sensación de vacío", había manifestado Rial a través de una videollamada para sus compañeros y desde su casa. 

En esa misma línea comentó que quienes ya sufrieron algún problema cardíaco "reconocen algunos síntomas" y que el había detectado que no estaba muy bien. Luego de darse cuenta que no estaba óptimo de salud, si bien llamó a una ambulancia y le realizaron un electrocardiograma, el mismo no se pudo grabar, por lo que Romina Pereiro, su mujer, lo llevó en el auto al sanatorio, le hicieron otro electro y su médico ahí vio correctamente los resultados y notan algo extraño. Se planteó la hipótesis de colocarle un marcapasos o un cateterismo, entre otras cuestiones, para forzar a que el corazón del conductor funcione mejor.

Tras este difícil momento y un recuerdo repentino del 2010 cuando le realizaron una angioplastia tras una obstrucción en una arteria, Jorge Rial finalmente se quedó una semana en reposo por recomendación de su médico que no le exigió mucho más, salvo que se relaje, se aleje del estrés y preocupaciones. Hace 10 años cuando lo intervinieron, debieron colocarle un stent, dado que se quedaba dormido entre los cortes del programa y ello o dejó con deficiencia cardíaca.

Además, le habían explicado que el miércoles le volverían a colocar el holter y si todo salía bien, no tenía que pasar por el quirófano, tal como sucedió e indicó el mediodía del lunes en su programa.  

A.A

En esta Nota