martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 23-09-2022 18:52

Jorge Rial se mostró indiferente ante la muerte de Carlitos Balá y causó polémica: "No me emociona"

El periodista no se guardó absolutamente nada y se sinceró sobre las sensaciones que le provocó el fallecimiento del emblemático humorista.

El fallecimiento de Carlitos Balá generó mucha tristeza en el mundo del espectáculo. Sin embargo, Jorge Rial no lo vivió de esa manera y reveló las sensaciones que le causó la muerte del presentador, actor y humorista. 

jorge rial 0604

El conductor dejó en claro en Argenzuela (Radio 10) que la muerte de Carlitos Balá no tocó sus fibras más íntimas."Nunca lloré la muerte de un famoso, jamás. Las lágrimas las dejo para llorar a mis seres queridos. No sé, yo lo vivo de esa manera", explicó con indiferencia.

Luego, Jorge continuó: "Me conmueve más el dolor de la gente, esa cosa de sensación de dolor masivo y popular que el fallecimiento de esa persona en sí. Quizá sea porque hace mucho que convivo con los famosos y aprendí a poner una distancia".

"¿Cuando murió Perón tampoco lloraste?" le preguntó su colega, Mauro Federico. "Pasa que era muy chico. Tenía 13 años en el 74, cuando pasó. Mi papá trabajaba en una pizzería a 2 cuadras del Congreso y le pedí que me llevara. El recuerdo que tengo es la de la multitud apiñada por todos lados, y que había tanta gente que se vino abajo un toldo. Recuerdo eso, el impacto de ver a toda la gente triste", contestó él. 

Y reveló la muerte que sí lo afecto: "Por ahí va a sonar un poco raro, pero la muerte de un famoso que más me llegó y que más me impactó fue la de Julio Cortázar. Sí, la de Cortázar. Yo era muy fanático de él. Tan fanático que se los recomendaba a todos mis amigos. ¿Y sabés que hicieron ellos? Cuando murió me llamaban a mi para darme el pésame. Me pegó muy fuerte, pero no para llorar. Para nada".

Por último, concluyó: "Por eso ahora que pasó lo de Carlitos Balá no me voy a poner a hacer un racconto de su vida ni me voy a hacer el emocionado, porque no es así. Como tampoco me va a pasar si un día pasa con Mirtha Legrand. Habrá muchos a los que les dará por llorar, a mí no. Yo aprendí a sacarme eso de idealizar a los famosos. Yo los vi cómo tratan a la gente, cómo son en realidad, los conozco a la perfección".

Qué le pasó a Carlitos Balá

El actor y humorista Carlitos Balá, de 97 años, murió el 22 de septiembre de 2022, tras haber sido internado anoche en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una descompensación.

carlitos bala 0320

Sobre el final de la emisión de LAM (América) del jueves 22 de septiembre, Estefi Berardi anunció que "Carlitos Balá se sentía muy mal. Su familia lo llevó al sanatorio", dijo la panelista. "Lo están atendiendo, el pronóstico es reservado", sumó la angelita sobre el estado del gran Carlitos.

Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana (viernes) y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”, había señalado su representante, Maximiliano Marbuk a Teleshow.

F.E.D.V

 

En esta Nota