martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 30-06-2022 22:31

Jorge Rial reveló que se desató un grave conflicto en América TV: "Hay mucha bronca"

El conductor de "Argenzuela" contó que desde el canal no le pagan a los trabajadores y estos tomaron una firme decisión.

Jorge Rial recurrió a su cuenta de Twitter para revelar información explosiva: contó que América TV le debe sueldos a sus trabajadores y que, por eso, iniciarán un paro desde el viernes 30 de junio hasta el lunes 4 de julio.

Jorge Rial sobre América TV

A través de su perfil social y sin dar demasiados detalles, Jorge Rial escribió: "Decidieron un paro desde mañana y hasta el lunes en América TV por falta de pago a los trabajadores y a los contratados, incluidos conductores y panelistas. Muchas bronca en la calle Fitz Roy".

Cabe aclarar que, hasta el momento, desde el canal no hicieron ningún anuncio oficial y habrá que esperar a las próximas horas para ver qué ocurrirá. 

La guerra entre Jorge Rial y América TV

Si bien Jorge Rial formó parte de América TV durante más de 20 años, el vínculo entre el conductor y el canal se rompió. Días atrás, a poco de su regreso a la pantalla de C5N con un ciclo diario, Rial dio una entrevista para Teleshow y habló sobre sus roces con América. 

El comunicador manifestó su molestia con América TV por el destrato que le dieron cuando se fue del canal: "Con Agustín Vila (Director de América) terminó bien porque yo quise. Pero uno cuando se sienta acá dice un montón de cosas y después la realidad te muestra otra. A mí no me llamó nadie de América durante este año ni para ver cómo estaba. Y le di todo al canal".

"América se construyó alrededor de Intrusos, era el que más facturaba. Me hubiese gustado una llamada personal y no me llamó nadie, salvo Gabriel Hochbaum porque es amigo personal. Ni los que trabajaban conmigo. Nadie se preocupó por mí, pero los entiendo. Cero rencor", cerró sobre el tema.

Además admitió que América TV no le permitió tener a la panelista de LAM (América TV) en Argenzuela (C5N) porque el programa saldrá al aire en competencia directa con Intrusos (América TV).  

"Hoy ya no hay mucha diferencia entre un canal de aire y un canal de cable: vas contra Intrusos", introdujo Tatiana Schapiro, la entrevistadora. Sin vueltas, Rial respondió: "No me había dado cuenta. Me di cuenta cuando le pedí un favor a América y no me lo cedieron".

"¿Estefi Berardi?", quiso saber la periodista. "Sí. Y dijeron que no. Y cuando empezaron a balbucear para tratar de explicarme me dijeron: 'Vas contra Intrusos'. Y ahí caí y dije: 'Ah, qué lindo'. Igual no voy a competir contra Intrusos, voy a hacer otra totalmente distinta. Para mí Intrusos era otro, no es este", explicó el conductor.

R.L

En esta Nota