jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 13-05-2020 19:07

La polémica reacción de Jorge Rial contra Viviana Canosa

El conductor de Intrusos dejó atrás el acercamiento que tuvo con su excompañera y avaló una crítica a sus actitudes e ideología.

La conflictiva relación que con el paso de los años había logrado una tregua y hasta un encuentro televisivo en el que unieron fuerzas contra Marcelo Tinelli ha vuelto a caer en las convulsionadas aguas del escándalo con motivo de la diferencia ideológica que tiene al feminismo y al aborto como objeto de discusión. Jorge Rial y Viviana Canosa han vuelto a quedar divididos por una grieta, y esto fue visibilizado con una actitud que tuvo el conductor de Intrusos en Twitter contra su colega.

Las críticas que la periodista hizo en Nada Personal contra las mujeres que militan a favor de la despenalización y legalización del aborto en la Argentina y el colectivo de Actrices Argentinas no solo tuvieron respuestas por parte de integrantes de esa agrupación, como por ejemplo, Verónica Llinás, Dolores Fonzi y Eleonora Wexler, sino también una polémica reacción de la figura de América con respecto a un consejo para modificar el programa de la conductora de El Nueve.

A simple vista y en la red social del pajarito, Rial le puso “me gusta” a un tuit de la escritora, guionista y directora teatral Érika Halvorsen en el que en diálogo con su colega Micaela Lisbon, se critica la forma de ser de Canosa.

jorge rial contra viviana canosa 0513

“No, Viviana Canosa no está loca, es mala”, escribió Lisbon, a lo que Halvorsen respondió: “La maldad no tiene género (debería ser la bajada de su programa)”. Ese fue el comentario que tuvo el aval del papá de Rocío y Morena Rial.

jorge rial contra viviana canosa 0513

Si bien son marcadas las diferencias entre Jorge y su excompañera con respecto al acceso de la mujer a la interrupción del embarazo -la periodista ha hecho una ecografía con militantes de Salvemos las dos vidas afuera del Congreso de la Nación, mientras que él tiene tatuada a Eva Duarte de Perón con un pañuelo verde- sorprende el gesto virtual del conductor debido al acercamiento que habían tenido frente a cámaras en el mes de marzo cuando ella salió al aire en Intrusos para decir que Tinelli “había pedido muchas veces su cabeza”.

En esa misma ocasión, la expanelista del ciclo de América también había contado una anécdota sobre Silvia D'Auro para revelar la buena relación que tenían cuando trabajaban juntos.

L.L.

En esta Nota