jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-01-2020 14:55

Jorge Rial disparó contra Macri por su cargo en la Fundación FIFA

El conductor de América lanzó fuertes términos despectivos hacia el nuevo presidente del organismo social y deportivo.

La política y el deporte fueron sorprendidos en el día de hoy con el inesperado giro en la vida de Mauricio Macri, quien fue nombrado como presidente de la Fundación FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Y al igual que lo hicieron mandatarios de clubes locales, como Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli, opositores a lo que fue la gestión del ingeniero en el Gobierno Nacional también se expresaron ante la impactante noticia, por lo que Jorge Rial no perdió la oportunidad para disparar contra el exjefe de Estado con fuertes términos despectivos y una grave acusación.

Luego de que se conociera que Macri será el titular del ente que busca "promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas en el mundo", el conductor de Intrusos (América) decidió pegarle al expresidente del Club Atlético Boca Juniors a través de Twitter.

“El vago consiguió quien lo subsidie”, disparó el periodista, reflotando con ese mote una de las mayores críticas que se le hicieron a Macri durante su mandato entre 2015 y 2019: la gran cantidad de días de vacaciones que se tomó. Sin embargo, la opinión de Rial no finalizó en ese comentario, sino que decidió apuntar contra el expresidente de la Nación sugiriendo que es corrupto.

“Una fundación. No hay nada que hacer. Lo turbio es lo suyo”, sentenció el conductor de América, referenciando así a las múltiples sospechas que recaen en la FIFA desde hace tiempo, y especialmente desde que estalló el escándalo conocido mundialmente como FIFAgate en 2015, que provocó el arresto de más de veinte personas relacionadas al organismo que regula la práctica del fútbol a nivel mundial –entre ellos el argentino Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos- y la renuncia y posterior suspensión de Joseph Blatter, mandatario de la federación en ese entonces.

Por otro lado, Macri aseguró a través de las redes que está agradecido con la institución deportiva por el cargo que le asignaron. “Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor y sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, indicó el predecesor de Alberto Fernández en un comunicado.

L.L.