viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 04-06-2023 19:21

Jorge Rial defendió a Adrián Suar tras las críticas a ATAV 2 y defenestró a los actores: "Son bastante desagradecidos con él"

El conductor de Argenzuela sostuvo que si la ficción de El Trece no funciona "es porque también los actores no transmiten nada".

Jorge Rial habló sobre las críticas a ATAV 2, la ficción de PolKa, defendió a Adrián Suar y defenestró a los actores. "Son bastante desagradecidos con él", aseguró.

En diálogo con Walter Leiva para Socios del Espectáculo (El Trece), Jorge Rial se refirió a la polémica que envuelve a la segunda temporada de ATAV: "Se que le están pegando bastante. No la sigo, pero siempre hay que apostar a la ficción nacional. La crítica desmedida contra una ficción... hay guita, laburo para los actores...".

Cuando el notero le manifestó que parte de las críticas venían de parte de los actores de la tira, Rial expresó: "Los actores nunca van a asumir sus derrotas y errores. Los artistas son bastante desagradecidos con Adrián Suar, lo han sido siempre. Adrián Suar es una usina enorme de laburo en este país".

"Cuando pueden, le pegan, han sido muy crueles con él. Adrián es un tipo que apostó e hizo grandes ficciones, se equivocó, pero metió éxitos enormes. El actor es muy desagradecido. Si no funciona es porque también los actores no transmiten nada. Es un equipo, si no ves una ficción es porque no te transmite el protagonista", concluyó el conductor de Argenzuela (Radio 10 y C5N).

¿Qué dijo Adrián Suar sobre ATAV 2?

Adrián Suar habló sobre el futuro de la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV) en El Trece y fue autocrítico a la hora de hablar sobre el bajo rendimiento de la telenovela.

Pese a que el gerente de programación del canal es el único que apostó a la ficción nacional este año, el resultado en cuanto al rating no fue el esperado. "No es que los actores se suben a criticar, a veces algunos no saben muy bien cómo es la situación. ATAV sigue estando en la pantalla de El Trece, y va a seguir estando. Encontró un piso y la expectativa mía era otra, esta es la verdad. Esperaba hacer otro número de rating", se sinceró Adrián Suar en diálogo con Walter Leiva para Socios del Espectáculo (El Trece).

"Cuando no lo encontrás, el primero que sufre es el canal, yo como productor asumo la responsabilidad total, el error fue míoCuando las cosas no funcionan, yo me hago cargo, siempre me hago cargo. Hay algo que yo no vi, que pensé que iba a ser de otra manera", reconoció. 

ATAV 2

Y siguió: "Estoy muy orgulloso del programa, nosotros grabamos el año pasado, vi muchas cosas y estoy feliz. La televisión abierta, lamentablemente, para los que no lo saben, tiene estas reglas. La televisión vive de la publicidad, tenés que cuidar la pantalla. Quién más triste que yo que un producto mío lo ponga a las 10:30 y lo termine poniendo a las 11:20. Yo soy el responsable y pido disculpas. Algunas veces he acertado y otras me he equivocado".

"Es muy ingrato cuando los famosos ven que las luces de la ciudad llegan y toman el usufructo de un éxito. La televisión abierta tiene esa crueldad, tiene las dos caras: el éxito y el fracaso. Hay que saber morir de pie. Hace 25 años que El Trece apuesta a la ficción, en los momentos buenos y malos, después del 2001 cuando parecía que el país se venía abajo... Hice ficción siempre, soy un productor que amo el oficio, me ocupo, soy particular en lo mío, respetuoso. Voy a morir como entré en esta profesión: como productor, peleando, luchando y haciendo cosas", cerró Adrián Suar.

Ángel de Brito reveló la picante interna de ATAV 2: cambio de planes y actores enojados

Ángel de Brito reveló en LAM (América TV) que si bien se esperaba que ATAV 2 (El Trece) fuera la gran apuesta del canal y sus números no rindieron como lo esperado, hay otro gran motivo que genera un enojo en los actores.  

Según expresó el conductor, el elenco se encuentra un poco fastidiado por ciertas decisiones que tomó el canal con la ficción de Pol-ka. "Apenas empezó la novela, en El Trece empezaron a percibir que, en las redes sociales, muchos cuestionaban la parte de la dictadura que trata la novela. Son temas fuertes, que algunos generaba tristeza y a otros rechazo", señaló Ángel. 

De Brito, continuó: “Entonces cuando vieron esos comentarios por parte del público y que los números no acompañaban, pusieron editores, que no pertenecen a Pol-Ka, a reeditar la novela", y agregó: "El canal decidió eso, vaya a saber quién fue".

De esa forma, según el conductor de LAM, recortar escenas y reescribir otras, desencadenó el enojo de los actores que forman parte de la tira. "El problema es que las personas que pusieron a editar no son editores de ficción. Empezaron con la tijera a cortar y los actores dicen que desvirtuaron la historia", concluyó.

R.L

En esta Nota