miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 03-05-2019 14:20

Jorge Rial cruzó a Marcelo Longobardi por la nota a Catherine Fulop

El periodista hizo un descargo por la entrevista que le realizó a la actriz, y el conductor de Intrusos le respondió con ironía.

Los repudiables dichos que realizó Catherine Fulop al comparar los campos de concentración nazis con la situación que transita Venezuela, no paran de generarle dolores de cabeza, ya que a pesar de que se disculpó en las redes sociales y se mostró arrepentida, ya existe una denuncia en su contra en la Justicia. Y ahora se generó una guerra entre periodistas. 

Las palabras de la artista venezolana tuvieron lugar en un entrevista con el programa de Marcelo Longobardi en Radio Mitre, por lo que en el programa de este jueves 3, el periodista habló sobre lo ocurrido en su ciclo.

“Ayer la señora Catherine Fulop hizo un comentario muy inapropiado sobre el Holocausto, además en un día tan especial como era ayer para la comunidad judía. Ustedes conocen la posición que tiene este programa, a lo largo de los años, sobre el racismo o persecuciones a minorías, que son muy estrictas e incluaudicables”, expresó Longobardi y agregó: “Ocurrió que la señora Fulop hizo un comentario inapropiado, dijo una cosa tan extravagante como que los peores actores del Holocausto eran los propios judíos, una cosa que no tenía sentido discutirla, siendo que además estábamos hablando sobre Venezuela. Y después se armó un escándalo mediático y judicial, inclusive, también bastante circense. No mucho más serio que lo que la propia Catherine planteó en el programa”.

Fulop hizo un comentario inapropiado, dijo una cosa tan extravagante como que los peores actores del Holocausto eran los propios judíos

Tras compartir su editorial en Twitter, el periodista se encontró con el cruce que le realizó de Jorge Rial en la red social. “Pero @LongobardiM, la tendrían que haber cruzado ahí mismo y le ahorraban ese ‘circo mediático’ que vos defenís alrededor de una definición tan bochornosa del Holocausto. Y de paso la educaban sobre el tema. Qué pasó? Abrazo”, ironizó el conductor de Intrusos.

Vale recordar que Fulop dijo: “¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo, mi amor? No, porque dentro los judíos eran los peores, eran los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabes la historia. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, porque si no eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”.

La tendrían que haber cruzado ahí mismo y le ahorraban ese ‘circo mediático’ que vos defenís

Esto derivó en una denuncia que presentó el abogado Jorge Monastersky. "Por medio del presente escrito y en carácter propio vengo a denunciar por la comisión de acciones y conductas penalmente reprochadas en el marco de la ley N 23.592 (Penalización de Actos Discriminatorios) en perjuicio de quien suscribe por ser de la colectividad judía conforme las consideraciones de hecho que a continuación se explicarán", dice el escrito.

E.C

 

 

En esta Nota