martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 11-04-2020 16:39

Jorge Rial confirmó su regreso a la radio

El periodista conducirá un programa de segunda mañana y lo anunció citando a Mauricio Macri.

Jorge Rial finalmente concretará uno de los mayores deseos que rondaba por su cabeza desde hace tiempo y confirmó que volverá a conducir un programa de radio desde el próximo mes de mayo en AM 1030 Del Plata.

Luego de que el periodista Pablo Montagna informase en Twitter que están dadas casi todas las condiciones para que el lunes 4 de mayo Rial se ponga al frente de la segunda mañana de esa emisora, el conductor de Intrusos (América) confirmó la primicia con un mensaje con el que dejó ver la gran cantidad de ganas que tiene de regresar al éter.

Hay amores a los que uno no se puede resistir. La radio es uno. Después de un tiempo de descanso, vuelvo a la mañana de @RadioDelPlata. En mayo nos volvemos a encontrar. Desde Ciudad GotiK para acá pasaron cosas. Ahora quiero ponerle mi voz y la de ustedes a lo que está pasando”, escribió Jorge en la red social del pajarito, explicitando que su envío tratará la actualidad y la política -mediante una cita a la frase que popularizó Mauricio Macri en 2018- y avisando también en diálogo con sus seguidores que pronto dará más novedades sobre su vuelta.

El último paso del periodista por la radiofonía fue entre los años 2010 y 2016, cuando hizo el ciclo Ciudad Goti-K en La Red, emisora perteneciente al mismo grupo empresarial que el canal en el que realiza Intrusos desde hace veinte años. Rial terminó abandonando la conducción de su programa de segunda mañana debido a que quiso acompañar de cerca a su hija, Morena, en todo el proceso de la cirugía bariátrica para bajar de peso a la cual se sometió en ese entonces.

En mayo de 2019, el conductor realizó podcasts bajo el mismo nombre que su último ciclo radial que fueron publicados en su portal web Big Bang News y en las plataformas de streaming Apple Podcast y Spotify. En agosto de ese mismo año, el periodista sacudió a las redes sociales deslizando que estaría prohibido en las emisoras de radio, pero días después aclaró que se trataba de una broma.

Previamente, Jorge condujo Radio Paparazzi y Argentina, país generoso en Radio 10, y Fiebre de Radio en La Red.

L.L.

En esta Nota