viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 07-12-2019 19:45

La chicana irónica de Jorge Rial a la marcha despedida de Macri

El periodista emitió un llamativo comentario sobre un "gesto" que tuvo el presidente en Plaza de Mayo.

Jorge Rial demostró que planea ser un ferviente opositor al gobierno de Mauricio Macri hasta el último día de su mandato, y con motivo del acto y marcha despedida que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo durante el día de hoy, despotricó una dura chicana que sorprendentemente no estuvo dirigida hacia el todavía jefe de Estado, sino para quien fue su candidato a vicepresidente en los comicios del 27 de octubre que perdió: Miguel Ángel Pichetto.

A las 18:47 hs., Mauricio salió al icónico balcón de la Casa Rosada para saludar a la multidud que fue a decirle adiós, y lo hizo acompañado por su esposa, Juliana Awada, y por el ex senador del Partido Justicialista por la provincia de Río Negro.

Teniendo en cuenta que el largo recorrido de la trayectoria política de Pichetto ha ocurrido prácticamente dentro del Congreso de la Nación y en sus dos cámaras, el conductor de Intrusos (América) utilizó una perspectiva muy irónica para reconocer un presunto gesto de amabilidad de Macri hacia Pichetto y elogiarlo por eso.

Llevaron a @MiguelPichetto para que conozca el balcón. Estuvo bien ahí @mauriciomacri”, disparó el periodista en Twitter, recordando que la estrategia del dirigente peronista de ser parte de la lista de Juntos por el Cambio no terminó con resultados positivos para él, ya que esa alianza fue derrotada por el Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que Pichetto ha sufrido varios traspiés en cada proceso electoral no-legislativo que le tocó enfrentar. En 2007, 2011 y 2015 se candidateó a gobernador de Río Negro, pero perdió con Miguel Saiz, con Carlos Soria en la interna del PJ y con Alberto Weretilneck, respectivamente. Además, en el mismo año que asumió Macri como primer mandatario, también perdió la jefatura rionegrina del Partido Justicialista.

A pesar de que su broma fue festejada por usuarios kirchneristas de la red social del pajarito y votantes de Fernández, también hubo muchas personas que criticaron duramente a Rial por su ideología política, o que directamente se dirigieron hacia él con fuertes insultos.

L.L.