jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 20-06-2022 16:23

Jorge Lanata sorprendió al aire de PPT con un profundo relato por el Día del Padre: "Mi viejo hizo lo que pudo"

El conductor de El Trece optó por realizar una editorial diferente en su programa y recordó la tensa relación con su padre. Mirá el video.

El domingo 19 de junio, Jorge Lanata sorprendió al aire de Periodismo Para Todos (El Trece) con un profundo y reflexivo relato por el Día del Padre. Si bien el periodista no acostumbra a hablar sobre su vida privada, en esta oportunidad habló sobre la tensa relación que tenía con su progenitor

Qué dijo Jorge Lanata por el Día del Padre

Jorge Lanata tituló su editorial como "los padres se mueren". Al comienzo de su relato introdujo: "Señores tengo una mala noticia para darles: los padres se mueren". Y siguió: "Muchos podrán festejar su día con ellos hoy; muchos podrán -si ya paso el tiempo- reconciliarse con la tristeza y recordarlos con una sonrisa. Los padres se mueren. Ustedes ya saben que Shakespeare vive en cada familia: en ningún sitio hay tanto amor y tanto odio, tanta frustración y tanto cariño".

"Mi abuela, Doña Carmen, era analfabeta, pero había aprendido mucho de la vida. Cuando yo pasaba un límite decía: 'Dejalo, es chico, cuando sea grande va a entender'. Cuando somos grandes, entendemos", agregó. Y recordó: "Yo tengo 62, vengo de una época en la que nadie hablaba con los padres. Mi mamá estaba enferma, no podía hablar, pero con mi viejo salí a comer una sola vez. Comimos en una pizzeria abajo del viaducto Sarandí. En aquella época solo los novios se decían 'te quiero'. Y nadie hablaba con los padres".

Jorge Lanata en PPT

"Me peleé mucho con mi viejo, y una vez estuvimos a punto de irnos a las manos. Después lo fui entendiendo, cada vez más, hasta que el tiempo se le acabó una tarde, en un hospital del Parque Centenario", rememoró Lanta sobre el día en que falleció su padre. "Mi viejo hizo lo que pudo. Se que la respuesta es mediocre, pero quizá en la vida todo el mundo hace lo que puede y solo algunos superan los límites que tienen".

Sobre el final de su profundo mensaje, el conductor de PPT dijo: "Treinta años después, casi todos los días me acuerdo de mi viejo. Aprendí, en el recuerdo, a quererlo y ya dejé de discutir con él. Como decía Borges: 'nos enfrentábamos por algo tan menor como las opiniones'. Quería decirles hoy que, aunque les parezca increíble, los padres se mueren".

R.L

En esta Nota