viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-09-2019 20:00

Jorge Lanata seguirá un tratamiento ambulatorio desde su casa

El periodista abandonó la Fundacion Favaloro luego de estar internado tres días por un cuadro de hipertensión, y deberá hacerse controles. Los detalles.

El domingo 15 por la tarde, un par de horas antes de que debiera salir al aire con otra emisión de Periodismo para TodosJorge Lanata terminó internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión. "Por razones de salud de Jorge Lanata, @PPT_oficial no saldrá al aire esta noche. Lanata ingresó esta tarde a la Fundación Favaloro con un cuadro de hipertensión, lugar en el cual permanecerá en observación durante las próximas horas", anunciaron desde las redes socales. 

Finalmente, después de casi tres días de estar hospitalizado, el periodista recibió el alta. "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica de Jorge E. Lanata, en el día de hoy, 18 de septiembre, se otorga el egreso hospitalario debiendo continuar con el tratamiento y control en su domicilio", dice el comunicado emitido por el nosocomio.

En este sentido Lanata deberá seguir con un tratamiento ambulatorio en su domicilio, en dónde también le irán realizando distintos controles para seguir la evolución de su salud. 

Esta fue la cuarta internación de Jorge en el año, ya que en febrero fue ingresado por problemas gastrointestinales, en abril tuvo una neuropatía agravada, y en junio sufrió un cuadro de hipertensión y gripe A.

En un mano a mano con Alfredo Leuco, Lanata había hablado de sus problemas de salud, ya que este año tuvo varias internaciones. "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir".

E.C

 

En esta Nota