miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 04-03-2021 14:06

Jorge Lanata recibió el alta médica: cómo sigue su salud

La Fundación Favaloro emitió un comunicado sobre el estado del periodista.

Tras mucha preocupación y especulaciones sobre su estado de salud, Jorge Lanata fue dado de alta y abandonó la Fundación Favaloro, nosocomio en el que estaba internado desde la noche del martes por una trombosis en su pierna y donde se descartó que se haya contagiado el coronavirus.

De acuerdo al parte médico difundido por el equipo de prensa de la institución médica, el periodista de 60 años de edad recibió el alta médica durante el mediodía de este miércoles 4 de marzo de 2021 “debido a la buena evolución clínica” que presentó.

En el comunicado, el equipo de doctores del hospital ubicado en el barrio de Monserrat, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicó que Jorge Lanata deberá continuar con su tratamiento de forma domiciliaria.

jorge lanata parte médico 0304

El hisopado al que se había sometido la figura de El Trece, Radio Mitre y TN había dado negativo para Covid-19, y este fue realizado no solo por cuestiones de protocolos sanitarios, sino también porque al ingresar a la Fundación Favaloro se encontraba con dificultades respiratorias.

Lanata había quedado internado para el estudio y tratamiento de un cuadro febril, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual. El periodista del Grupo Clarín recibió un tratamiento antibiótico por una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo.

Las recientes complicaciones de salud de Jorge Lanata

El presentador de televisión y radio ha sufrido muchos problemas a lo largo de los últimos años, a punto tal que su movilidad se vio reducida y tuvo que trasladarse durante mucho tiempo en una silla de ruedas o con ayuda de un bastón. “No puedo sentarme más de 15 minutos”, reveló en una oportunidad.

En 2019, tras sospechas de tener dengue, caerse a la salida de la radio y ser operado de la espalda, Lanata debió alejarse de los medios de comunicación para hacer reposo y recuperarse. PPT - Periodismo para todos llegó a su fin en aquel entonces y también fue suplantado en su programa de Mitre, Lanata sin filtro.

Este 2021, Lanata continúa trabajando plenamente al igual que el año pasado, y además de preparar una nueva temporada de su programa de El Trece y estar al frente de su ciclo radial, también realiza columnas en TN Central y Telenoche.

L.L.

En esta Nota