jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-04-2020 19:00

Jonatan Viale le respondió al presidente tras el tuit y las disculpas

El periodista habló de lo ocurrido con Alberto Fernández luego de que compartiera un insulto en la red. ¿Le aceptó el pedido de disculpas?

Todo comenzó con un ofensivo mensaje en Twitter que escribió el periodista Dante López Foresi en el que, sin nombrarlo, descalificó a Jonatan Viale por un editorial que hizo en su programa de A24. Pero el estupor llegó cuando se vio que Alberto Fernández retuiteó el comentario, dando a entender que lo avalaba. Horas más tardes, y tras la repercusión mediática, el presidente eliminó la publicación y expresó que se trató de un error

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", escribió el mandatario.

El periodismo que es libre, independiente y que trata de ser crítico no se siente cómodo con el pensamiento único

En la tarde de este lunes 13, el periodista respondió desde su ciclo radial en La Red. "Disculpas aceptadas", aseguró el hijo de Mauro Viale. "Mis amigos, mi producción, mi familia y yo confiamos en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona. Confiamos en que es un Presidente democrático, que sabe aceptar las críticas y la libertadNo queremos creer que prefieren una sociedad uniforme, callada y unánime. O tener siempre a mano un tapabocas para disciplinar la libertad de expresión, ni que se puedan repetir viejas historias, como cuando pidieron determinadas cabezas".

Es tentador, pero es peligroso para la democracia cuando una persona tiene tanto poder

Luego, Jonatan habló un poco sobre el contexto que envuelve al presidente. "La semana pasada advertimos, con mucho respeto: 'Cuidado con el exceso de poder'. Es tentador, pero es peligroso para la democracia cuando una persona tiene tanto".

"Todo el poder está en manos del Presidente como consecuencia no deseada de la pandemia" opinó y concluyó: "El periodismo que es libre, independiente y que trata de ser crítico no se siente cómodo con el pensamiento único. Cuando el periodismo describe una situación objetiva y recibe insultos, se está lisa y llanamente en un intento de disciplinar el pensamiento crítico"

E.C