viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 29-05-2019 20:00

Itatí Cantoral: "Soy la reina de los memes por Soraya Montenegro"

La actriz habló de la nueva fama que cobró gracias a los memes de su personaje, la icónica malvada de "María la del barrio". Galería de fotosGalería de fotos

Itatí Cantoral cobró una nueva fama gracias a los memes de su icónico personaje en la recordada telenovela "María la del barrio". La actriz mexicana, que protagoniza el docudrama "Silvia Pinal, frente a ti", dijo que tiene "mucho que agradecer" a estos memes que circulan en Internet.

Los mismos están inspirados en su personaje de Soraya Montenegro, la villana por excelencia, en la telenovela de Televisa, realizada entre 1995 y 1996, protagonizada por Thalía y Fernando Colunga.

"Me enteré de los memes por las preguntas de la prensa en México", admitió Cantoral en diálogo con EFE. "Pregunté a mis hijos si eran burlas o bullying, pero me explicaron (sobre los memes) y quedé contenta", señaló, y afirmó: "Soy la reina de los memes en español y hasta en inglés", dijo la actriz, cuyo personaje la volvió inmortal.

Tal ha sido la nueva popularidad de la actriz mexicana en su personaje de Soraya que fue invitada especial para promocionar "Orange Is The New Black", la serie de Netflix  "Fui hasta la cárcel y las latinas, claro, conocían mi trayectoria, pero hasta las estadounidenses sabían quién era porque habían visto los memes que hay en inglés", indicó.

Aun así, se sorprendió de que hubiera una nueva camada de memes después de la final de "Game of Thrones", pues el que quedó como rey fue Bran Stark, quien quedó en silla de ruedas luego de que Jaime Lannister lo tirara al vacío, al que Internet le dedicó la ya mítica frase de Soraya: "maldito lisiado".

En 2017, Nandito (Osvaldo Benavides) y Soraya (Itatí) se reencontraron, publicaron una foto juntos y las redes explotaron. En 2018, después de 23 años, la actriz volvió a ponerse en la piel de Soraya para revivir la escena más famosa junto a "la lisiada", interpretada por Yuliana Peniche.

Aunque el tema le divierte, Cantoral prefiere enfocarse en sus proyectos actuales como el docudrama "Silvia Pinal, frente a ti", que pronto se estrenará Latinoamérica. Ella afirmó que interpretar a Silvia Pinal, la última gran estrella del cine de oro mexicano, la ha dejado "empoderada".

Para lo que queda de año, la actriz tiene proyectada una obra de teatro musical y estudia la posibilidad de aceptar un papel en una película, de la cual no adelantó detalles.

 

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota