viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 16-03-2020 17:10

Idris Elba anunció que tiene coronavirus

El actor de The Wire y Avengers contó a través de un video que se encuentra aislado tras dar positivo a COVID-19. Su mensaje. Mirá.

El actor inglés Idris Elba confirmó este lunes a través de sus redes sociales que se encuentra aislado tras dar positivo en el análisis por coronavirus. El actor subrayó la importancia de mantener la "distancia social" y lavarse las manos para tratar de frenar la propagación del virus.

Esta mañana di positivo por COVID-19. Me siento bien. No tengo síntomas hasta ahora, pero me encuentro aislado desde que supe sobre mi exposición al virus”, se lee en el mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter.

"Apesta", dijo el actor de 47 años en el video que acompañó el tuit, al referirse que se hizo la prueba el viernes porque se dio cuenta de que había estado expuesto por alguien que también dio positivo. "Escuchen, estoy bien", aseguró. "Esto es serio. Ahora es el momento de pensar realmente en el distanciamiento social, lavarse las manos. Hay gente ahí fuera que no muestra síntomas y que puede contagiar fácilmente. La transparencia es probablemente lo mejor para esto ahora mismo", expresó.

"Di positivo por COVID-19. No tengo síntomas, pero estoy aislado desde que supe sobre mi exposición"

Elba animó a todos los que se sintieran mal a que se hicieran los análisis, mientras que también expresó su solidaridad con quienes saben que están contagiados con el virus que ha dejado al menos 175.530 personas infectadas, con más de siete mil muertes en todo el mundo. La estrella de Hollywood también dio el pésame a quienes han perdido a sus allegados o a quienes han perdido su sustento económico tras cerrar los negocios en todo el mundo.

"Vivimos en un mundo dividido ahora mismo, todos podemos sentirlo. Pero ahora es el momento de la solidaridad. Ahora es el momento de pensar en los demás".

El intérprete, que se dio a conocer por su papel de Stringer Bell en la aclamada serie estadounidense The Wire y posteriormente por dar vida al detective John Luther en Luther, exitosa serie británcia del género policíaco estrenada en 2010 por BBC One, fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 2015 por la reina Isabel II.

Luego, ganó aún más popularidad por sus actuaciones en las películas de Marvel, incluidos Avengers y Thor, así como por sus papeles en las películas Mandela y Sometimes in April, largometraje centrado en el genocidio de Ruanda de abril de 1994. También interpretó el papel de villano en Hobbs and Shaw, cinta perteneciente al universo Fast and Furious.

En 2018, fue nombrado por la Revista People como el hombre más sexy del mundo.

Tras haberse divorciado en dos ocasiones, Elba, que es padre de dos hijos, volvió a contraer matrimonio con la modelo Sabrina Dhowre.

"Es el momento de la solidaridad. Ahora es el momento de pensar en los demás"

La noticia de Elba llega luego de que Olga Kurylenko, quien actuó junto a Daniel Craig en “Quantum of Solace”, de la saga James Bond, confirmó que tiene coronavirus. “Estoy encerrada en casa después de dar positivo por el coronavirus. He estado enferma por casi una semana. Fiebre y fatiga son mis síntomas principales. ¡Cuídense y tomen esto seriamente!”, escribió la chica Bond en la leyenda de una fotografía desde su ventana.

La actriz ucraniana se convirtió en el segundo caso famoso de Hollywood en dar positivo en COVID-19, después del actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, quienes se encuentran aislados en Australia, donde el actor se preparaba para filmar la película sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann para Warner Bros.

L.M