sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 11-10-2020 15:36

El Sanatorio reveló la causa de la muerte de Hugo Arana

El Sanatorio Colegiales, donde estaba internado el actor, emitió un comunicado revelando detalles médicos del artista luego de que el lugar fuera señalado por su atención.

La muerte de Hugo Arana causó conmoción tanto dentro del ambiente artístico como fuera de él. El nombre del Sanatorio Colegiales también fue muy nombrado en las redes y algunos hablan de mala praxis. En medio del dolor que causó el fallecimiento del actor de 77 años de edad, el establecimiento médico emitió un comunicado brindando detalles del desenlace. 

Hugo Arana había sido llevado por su hijo al Sanatorio Colegiales debido a un golpe en la cabeza que el actor había sufrido en su casa en el mes de septiembre. El actor no llegó al centro médico con síntomas, pero en el marco de los protocolos que se llevan a cabo, se le hizo el estudio pertinente. 

La familia desconocía si contrajo la enfermedad antes, en el trayecto de la casa al sanatorio, en la ambulancia o en la guardia, pero se le hizo un hisopado y se le detectó Covid-19 positivo ya internado

Horas después de conocerse la noticia del fallecimiento del actor, y con el nombre del lugar resonando fuerte, el Sanatorio Colegiales difundió un comunicado con detalles de las últimas del artista.

"Lamentamos comunicar que en el día de hoy a las 0.30 horas se produjo el fallecimiento del señor Ricardo Hugo Arana. El señor Arana ingresó al Sanatorio el día 27/09/20 producto de un cuadro sincopal en su domicilio", arranca el comunicado difundido por el centro médico.

Y continúa: "Entre varios estudios que se realizaron a su ingreso, los que corresponden a imágenes de torax fueron compatibles con infección por Covid, lo cual se corroboró en el hisopado por PRC que se realizó a continuación".

Por último, se refirieron al desenlace del querido actor: "El paciente permaneció aislado y con todos los cuidados necesarios para un cuadro de Covid. Se le estaban realizando estudios de alta complejidad en relación a sus antecedentes cardiológicos severos, hasta el día de hoy donde falleció producto de un paro cardíaco súbito", cerró el comunicado firmado por la Directora Médica del Sanatorio, la Dra. María Cristina Lacunza.

Comunicado oficial por el fallecimiento Hugo Arana

L.M

En esta Nota