jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 26-07-2020 14:42

Horacio Cabak: "Es patética la utilización política de la pandemia"

El conductor reflexionó sobre el accionar del Gobierno en el marco de pandemia de coronavirus, y criticó fuertemente a Axel Kicillof. Los detalles.

Horacio Cabak fue crítico con la gestión del gobierno de Alberto Fernández en el marco del brote pandémico de coronavirus al expresar que ve “especulación” en el manejo del Gobierno sobre la situación sanitaria, y consideró que “es patética la utilización política de la pandemia”. 

"Yo veo una patética utilización política de la pandemia, una necesidad de contarle los enfermos al rival, de un municipio o de tal otro. Yo creo que hubo una esperanza en que iban a ponerse de acuerdo en cómo llevar el tema, y la verdad que tampoco lo noté" , dijo Horacio Cabak al ser consultado sobre la crisis y la repercusión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que aún rige en el país, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "Me parecen patéticos, haciendo que aplaudamos que dos personas de partidos políticos distintos se sienten en una misma mesa sin matarse, es como decir ‘miren que buena familia que somos no le pego más a tu mamá", agregó.

En esta línea, el exmodelo y conductor criticó a Axel Kicillof por sus declaraciones contra el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que “si no hay un mínimo pacto de caballeros en que pudiendo estar de acuerdo con algunas cosas y no con otras, pero en cámara no salgas a echar al fuego declaraciones y cuestiones del otro político”. “El gobernador sale a tirarle leña a Larreta y no es momento para eso. Es como especulación sobre qué gestión de la pandemia va a tener mayores votos en las próximas elecciones”, expresó el conductor de La Jaula de la Moda (Magazine) durante el ciclo radial Por si las moscas.

"Hay cosas a las que ya nos acostumbramos, y es lamentable, cuando alguien está en la oposición, lamentablemente, necesita que al otro le vaya mal para tener la posibilidad de llegar al poder, y eso es desearle el mal al país", comentó, y reflexionó: "Tengo la sensación de que quien está en la oposición está permanentemente petardeando al que está en el poder. Y el que está en el poder tiene cierta sensación de 'yo tengo la verdad revelada, no hay nada que vos puedas venir a sumarme que a mí me pueda ayudar. La tengo atadísima, vos sos un pelotudo y todos los que me rodean son unos genios'. Hace más de 30 años que vengo escuchando eso. No podemos seguir así", sintetizó.

"Yo veo una patética utilización política de la pandemia, una necesidad de contarle los enfermos al rival"

En esta línea también se refirió al rol del periodismo en este contexto de cuarentena al sostener que “creo que hay un periodismo que depende quién diga las cosas están bien o están mal, depende de quién comete corrupción está bien o está mal, depende de quién escracha está bien o está mal. Esto es un error, no hay muchas varas para saber lo que está bien o mal”.

A mí no me gusta la grieta en la que vos decís una frase como tirando una moneda al aire y según dónde cae la moneda te matan a trompadas de un lado o del otro. Y es terrible que la pandemia se politice, yo trato de no politizar mis opiniones, entonces trato de hablar desde el sentido común sin cuestión ideológica”, señaló en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Por otra parte se refirió a su arribo a la mesa de Polémica en el Bar (América), donde valoró la “diversidad” con que cuenta el programa conducido por Mariano Iúdica. Contó entonces cómo aceptó ser parte del programa: “Me llamaron en un momento en que no podían contar con el plantel habitual por cuestiones de edad, considerados personas de riesgo no podían ir al estudio, y que no podían contar con actores por cosas del gremio, por todo esto me llamaron a mí, y mi primer reacción fue extraña, pero probamos, y me gustó”.

Para cerrar valoró que “creo que este programa cuando se hacía hace 10 años era algo intolerable para el 2020”. “Por eso ahora creo que personas como Luciana (Salazar), María Fernanda Callejón o incluso Jay (Mammón)  traen al formato algo fresco. Somos un grupo de gente distinta”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa a Horacio Cabak.

L.M

En esta Nota