viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-02-2023 15:00

Habló Carlos Ferrara, el periodista de El Nueve que se desmayó hace un año en pleno vivo: "Me podría haber muerto"

En una charla a corazón abierto, rememoró ese terrible episodio y, asimismo, contó qué enfermedad se enteró que padecía. Entrá a la nota y enterate.

En enero de 2022, Carlos Ferrara vivió un momento trágico cuando estaba en pleno vivo de Telenueve (El Nueve), haciendo una cobertura en el centro de testeos del Teatro Colón, y se desplomó producto de las altas temperaturas. Lo cierto es que, ahora, a un año de ese terrible episodio, el cronista habló con Telenueve Digital y contó cómo cambió su vida. "Lo que me pasó, lo veo como una oportunidad", aseguró.

"Ese día hacía mucho calor y sentía que me faltaba el aire. Yo le había dicho a mi compañero que me faltaba el aire, que no me sentía bien. Pero tenía que aguantar, por lo menos, hasta las 12:00. Estábamos en la sombra, tomando agua, hasta que empieza el noticiero”, comenzó diciendo Ferrara.

Y continuó: "Hacemos el móvil y yo empiezo a sentir que no, que no respondía. Que no podía seguir. Hasta que, en un momento, sentí que se me fue todo a negro y me caí".

“El recuerdo mío fue recién a las 21 de ese mismo jueves. Te puedo contar lo que me contaron que pasó. Yo estando en el piso, me revisaron. Tenía la presión muy alta. Ellos decían que podía ser un infarto”, agregó.

En esa misma línea, siguió: “Reaccioné y me vi en una habitación, sin entender bien lo que estaba pasando. Hasta que viene un médico. Me cuenta lo que pasó y de ahí yo empiezo a ir para atrás. Pero claro, lo único que recuerdo es esa sensación de que se te va todo a negro y me caigo. Después de varios estudios y exámenes que me hicieron, los médicos me dijeron que fue presión alta. Tenía casi 20 y mucha azúcar en sangre. Ese combo, más el calor, hicieron que yo pierda el conocimiento y me desmaye”.

"Después, vinieron otro tipo de estudios más complementarios, más exhaustivos. Ahí me enteré de que era diabético. Lo de la presión alta sí lo sabía, porque lo venía manejando... Tranquilamente, me podría haber muerto porque la situación era muy difícil y complicada”, comentó.

Por último, cerró: “Trabajo de periodista en un noticiero y veo tragedia todo el tiempo. Y lo que me pasó no lo veo como una tragedia, más bien como una oportunidad. Me quise agarrar de esa oportunidad para curarme, para salir adelante y vivir mejor, más sano”.

El video del desmayo de Carlos Ferrara que preocupó a todos

"Perdón, Claudio. Perdón, Claudio", le dijo el periodista Carlos Ferrara a Claudio Pérez, quien estaba conduciendo en ese entonces desde el estudio de El Nueve. Segundos después, la cámara lo enfocó desvanecido de cara al piso.

Desconcertado y asustado, Pérez pidió un corte. Luego, llevó tranquilidad al público al contar que su compañero había sido asistido por el SAME. "Queremos llevar tranquilidad sobre la salud de nuestro compañero, el periodista Carlos Ferrara, quien sufrió una descompensación al aire y fue asistido por el SAME", aclararon al mismo tiempo desde la cuenta de Twitter del canal.

Las imágenes rápidamente se habían viralizado en las redes sociales y causaron suma preocupación. 

F.E.D.V

En esta Nota