jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2020 10:50

Guillermo Favale contó los detalles de su operación de urgencia

El periodista de C5N, que recibió el alta tras ser operado después de sufrir una hemorragia intestinal, explicó qué le pasó y los procedimientos que le realizaron. "Mi exesposa me salvó la vida", dijo.

Luego de ser internado de urgencia el 23 de septiembre pasado, y operado debido a una hemorragia intestinal que presentó, Guillermo Favale fue dado de alta y ya se encuentra recuperándose en su casa junto a su familia.

El conductor de C5N y Radio 10 retomó sus redes sociales después de casi una semana para hablar de su estado de salud, luego de que se le diagnosticara una ectasia vascular gástrica, una causa infrecuente de hemorragia gastrointestinal alta, y debiera ser operado de urgencia. 

"A todos los que se preocuparon por mi, ¡de corazón muchas gracias! El apoyo fue impresionante y emocionante", arrancó el periodista en un post publicado en su cuenta de Instagram. "Quiero agradecer a mi familia, que siempre está conmigo, y en las malas, más aún", agregó.

Y continuó agradeciendo a los trabajadores de la salud que lo atendieron, a los equipos de trabajo de los canales donde se desempeña, entre otros: "A mi amigo el doctor Guillermo Capuya, que además de su afecto me brinda siempre sus conocimientos. Capu, sos mi Dios en la tierra. A todos mis compañeros de trabajo, que en estas circunstancias confirman la calidad de personas con la que comparto buena parte de mi día. A C5N y Radio 10. A sus autoridades por pensar primero en la persona y después en el profesional", dijo, y destacó la labor de "los integrantes del Shock Room del Sanatorio Los Arcos".

Guillermo Favale

"A los profesionales del sexto piso, que me mimaron mucho, un abrazo fraterno para vos, hincha del Deportivo Merlo! Quiero reconocer el trabajo del doctor Cesar Ledesma y su equipo del GEDYT que primero descubrió el problema y después lo solucionó", explicó, y tuvo un apartado "Para mis amigos, muchas veces postergados, me saco el sombrero", expresó.

"Para todos ustedes que explotaron mis líneas sin conocerme personalmente, sepan que me valí de sus fuerzas. Ya estoy en casa. Recuperándome. ¡Nos vemos pronto!", concluyó Guillermo Favale su mensaje.

Tras su internación, el ciclo que el periodista conduce en C5N, Mañanas Argentinas, de 6:30 a 10hs, quedó en manos de Mariela Fernández y Rubén Suárez. En tanto del programa que lleva adelante en Radio 10, Panorama de Noticias, de 5 a 6 de la mañana, quedó a cargo de Martín Castillo. '

Por otro lado, en diálogo con Clarín, Favale profundizó sobre la situación que atravesó. "Tengo una vida muy ordenada, me alimento bien. Pero me empecé a sentir mal, fui al baño y vi sangre. Lo que se desató fue una hemorragia que no podía detener, que me obligó a ir rápidamente a Los Arcos", relató. "En ese momento la llamé a mi exesposa, que es además mi mejor amiga y la madre de mis hijos. Porque pensé que no iba a poder manejar, y no podía manejar. Ella vino enseguida, me salvó la vida porque no sé qué hubiera pasado. Entré directamente por guardia gracias a que en el camino lo contacté al doctor Guillermo Capuya y me aceitó un poco las cosas".

Guillermo Favale

Luego, contó qué estudios le realizaron: "Lo primero que me hicieron fue un cateterismo por la ingle, buscando el sangrado pero no lo encontraron. Tuve otro sangrado importante y muy serio esa misma tarde del martes hasta que empezó a ceder un poco. Finalmente me hicieron una serie de estudios, una endoscopía y una colonoscopía. Ahí encontraron unos vasos sanguíneos que estaban abiertos en el techo del estómago. El nombre de lo que tuve es ectasia vascular del techo gástrico", explicó el periodista de 56 años de edad.

Por último, reveló: "Tuve una vida de mucha acción, no es la primera vez que sufro un sangrado pero sí la primera que no le encontraban la causa. Pero muchas veces me jugué la vida, eso es para otra nota", concluyó.

L.M

En esta Nota