sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 15-03-2021 10:14

Guillermo Coppola fue internado por dificultades respiratorias

El exrepresentante del ídolo mundial se contagió coronavirus el pasado enero. Producto de las secuelas de la enfermedad fue hospitalizado en el Sanatorio Finochietto. Mira.

Guillermo Coppola fue internado tras sufrir complicaciones en las vías respiratorias, el domingo 14 de marzo por la tarde. El empresario de 73 años había contraído COVID-19 en el último enero. En ese sentido, conforme indicaron fuentes allegadas al exmanager de Diego Maradona, la afección deriva de las consecuencias de haber padecido coronavirus.

“Estamos aquí, haciéndonos controles por temas respiratorios pero todo muy muy light, gracias a Dios”, explicó a través de un audio de WhatsApp Guillermo Coppola a Mauro Viale. Así las cosas, fue directamente la expareja de María Fernanda Callejón el que decidió transmitir tranquilidad y lo hizo por medio del programa de televisión Mauro, La Pura Verdad (América TV).

Guillermo Coppola y Diego Maradona

Por lo expuesto, más allá de las preocupaciones que puedan surgir dadas las circunstancias del caso y la edad del examigo del astro del fútbol, lo cierto es que  los problemas de salud no alcanzarían un grado de alarma. De hecho, el mismo mediático fue quien aseguró que, por suerte, se trataría de una hospitalización en el Sanatorio Finochietto sin mayores complejidades.

Qué dijo Guillermo Coppola cuando se contagió coronavirus

En este contexto, cabe recordar que el exempleado bancario transitó la enfermedad en su momento sin desarrollar un cuadro crítico. Es más, oportunamente, el empresario señaló que su síntoma para alertarse y realizarse el hisopado fue haber alcanzado una temperatura corporal de 37.8 y detectar cierta tos seca.

 Además, también  resaltó que su estado de ánimo había sido debilitado. “Siento como si me hubiesen golpeado, un dolor de cintura y un poco de cabeza”, afirmó por aquel entonces.

En ese orden de ideas, el exrepresentante de El Diez destacó la importancia de no entablar contacto con nadie, dada la peligrosidad del contagio. "Ahí estamos peleándola como corresponde. Es mi responsabilidad decirles y hacer conocer el tema. Es lo mínimo que podemos hacer. Me estoy cuidando, estoy aislado por respeto a los demás y para cuidar a la familia", indicó  en aquella ocasión la exmano derecha de Diego Maradona en diálogo con Nosotros a la Mañana (El Trece).

S.G.

En esta Nota