viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 31-12-2020 12:52

Guillermo Andino reveló qué secuelas le dejó el Covid-19

El conductor de Informados de Todo contó datos desconocidos acerca de cómo atravesó el coronavirus y las secuelas que le dejó. El miedo por su hija.

Guillermo Andino habló de las secuelas que le quedaron tras haber contraído coronavirus a principios de octubre.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, el conductor de Informados de Todo (América) contó cómo atravesó el Covid-19, el temor que sintió por el contagio de su hija y las secuelas que le dejó el virus. 

"Nos pasó la vida con el coronavirus. Nos pasó por encima. Este cambio de vida al que nos vimos obligados. Lo que teníamos proyectado lamentablemente no se pudo dar. Pero no solo nosotros (los argentinos), el mundo en general, a partir de lo cual se tuvo que repensar todo, más aún los que atravesamos la enfermedad", arrancó diciendo en nota con el ciclo Por si las moscas.

"El hecho de haber estado guardado dos semanas... Me hizo pensar que cuando brinde con mi familia (por el fin de año) va a haber una S grande de salud porque si uno no tiene salud, no puede hacer nada", agregó el periodista.

Familia Andino

Consultado sobre qué fue lo más difícil que le tocó vivir, Andino respondió: "Comparado con la gente que ha perdido familiares, te diría que más que yo, el hecho de que mi hija tuviera también el Covid", indicó sobre su hija mayor, Sofía, que tiene 20 años de edad. "Al ser algo que desconocemos, pelear con lo desconocido, desde lo general y particular, es parte de lo más difícil que nos ha tocado a todos", añadió, y aseguró que él prefiere que le toque todo a él antes que a sus hijos y a su esposa.

"Cuando nos contagiamos tenía mucho miedo de que ella la pasara mal. Que no conllevara a algo más grave. Estábamos cada uno en su cuarto aislados y hablando con ella, a ella le pasó lo mismo tenía miedo por mi", reveló el conductor de televisión argentino, de 52 años.

En cuanto a las secuelas que sufrió tras pasar el coronavirus, Guillermo Andino reveló que "hoy hace dos meses tengo el alta; sin embargo recuperé solo el 50% del gusto y el olfato". "Ayer empecé a tomar una medicación. La recuperación es distinta en cada individuo. A mi hija le pasó y lo recuperó a la semana. A mí, como mucha gente con la que hablo, no lo he recuperado. Después del alta me sentía muy fatigado m muy cansado, no podía subir una escalera en el canal", contó. "Este año es el año de la valoración de la salud y del cuidado extremo", señaló.

Días atrás, tras regresar a Informados de todo (América), el conductor se mostró muy conmovido y no pudo contener las lágrimas. 

Guillermo Andino

"Me asusté mucho, el miedo es no poder contarla. Esto es así"indicó el periodista luego de que se le preguntara si tuvo temores mientras tuvo el virus en su cuerpo dado que, tal como reveló la figura de América, a los 20 años había contraído tuberculosis y si bien tuvo que pasar por tratamientos dado que escupía sangre, al ser más joven su cuerpo le resistió mucho más.

Andino expresó que temía por el coronavirus le complique su sistema respiratorio dado aquel antecedente, aunque luego aclaró: "Por suerte no pasó, lo transité sin dificultades respiratorias que era mi miedo, porque cuando tenés ese tipo de enfermedades te queda afectado el pulmón".

 

 

L.M

En esta Nota