sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2020 13:55

Guillermo Andino lloró al aire, al hablar de cómo superó el Covid

El conductor se mostró muy conmovido tras regresar a su programa luego de varios días de aislamiento por coronavirus, y contó un sueño revelador que lo dejó en paz. Los detalles.

Al igual que le sucedió a muchas figuras de la televisión, Guillermo Andino debió ausentarse casi dos semanas a su programa, luego de haber dado positivo en su hisopado, que le confirmó que tenía Covid-19. Tras regresar este lunes a Informados de todo (América), el conductor se mostró muy conmovido y no pudo contener las lágrimas. 

"Me asusté mucho, el miedo es no poder contarla. Esto es así"indicó el periodista, tras ser consultado por su compañera, Pia Shaw, acerca de si tuvo temores mientras tuvo el virus en su cuerpo dado que, tal como reveló la figura de América, a los 20 años había contraído tuberculosis y si bien tuvo que pasar por tratamientos dado que escupía sangre, al ser más joven su cuerpo le resistió mucho más. Andino expresó que temía por el coronavirus le complique su sistema respiratorio dado aquel antecedente, aunque luego aclaró: "Por suerte no pasó, lo transité sin dificultades respiratorias que era mi miedo, porque cuando tenés ese tipo de enfermedades te queda afectado el pulmón".

Muy emocionado y reflexivo, Guillermo lanzó a corazón abierto y conmovió a sus panelistas: "Sigo sosteniendo que mi mejor equipo de producción es mi familia. Tuve dos días de dolor de cabeza casi insoportable. Empecé a rezar y me dormí cinco horas y me desperté bien", manifestó al aire.

Fue entonces, que vino a su mente el recuerdo de un sueño muy especial con su padre Ramón que tuvo aquella noche y por el cual se quebró y pidió disculpas en vivo. "Soñé, yo nunca sueño. Cuando estamos en las mesas familiares me cargan porque todos sueñan y yo no. Y soñé que caminaba con mi viejo por la playa, sin hablar, fue como una caminata muy tranquilizadora" y luego añadió: "Él se reía y yo hablaba, entonces lo tomé como un mensaje muy positivo; porque aparte repito, yo nunca sueño. Va, en realidad, todos lo hacemos, pero solo me acuerdo dos sueños al año". 

En esa misma línea reveló que luego de tenerlo y despertarse muy movilizado, se lo contó a su esposa y madre de sus hijos, Carolina Prat. "Se lo conté a Caro (Prat), y a los días me empecé a sentir mejor. Yo quería que me dieran el alta, por suerte lo pasé sin problemas respiratorios", cerró casi sin poder hablar.

A.A

En esta Nota