jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 14-02-2020 21:38

El gesto virtual de Marcelo Tinelli para responderle a Jorge Lanata

El conductor de Showmatch eligió una vía distinta a declarar a la hora de recoger el guante tras los dichos del periodista sobre su trabajo con la comunidad wichí.

Su salto a la política lo convierte cada vez más en objeto de críticas, pero a él no le importa redoblar la apuesta. Marcelo Tinelli tuvo un gesto virtual contra Jorge Lanata luego de que este criticase su anuncio sobre las obras que hará para la comunidad wichí en la provincia de Salta en un claro pase de factura, y así dejó al expuesto las marcadas diferencias ideológicas que hay entre él y el periodista de Radio Mitre.

El conductor de Showmatch (El Trece), que construirá junto con un grupo de empresarios 10 pozos de agua en las zonas más críticas de Salta en las que habitan los integrantes de esa etnia, había sido chicaneado por su colega, quien mencionó que hace siete años él había encabezado una campaña para colaborar con esa comunidad.

“Me pregunto, curioso, qué hiciste vos en el 2013 porque a lo mejor también estabas ayudando a los wichís. Me enteré que te tomaste un año sabático porque no estabas en televisión. Me pregunté si habías viajado a Salta, pero no, estabas en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron en Salta”, había disparado Lanata tras haber recibido un mensaje de Marcelo, según trascendidos, en el que era invitado a colaborar en la causa.

Evitando dar declaraciones, Tinelli eligió Twitter y la simple acción de accionar un botón para cuestionar al conductor de Periodismo para todos. En sus “me gusta”, se puede observar una fuerte crítica realizada por un Licenciado en Química llamado Damián Marino, quien señaló la actitud que tuvo Jorge con sus dichos hacia él.

marcelo tinelli jorge lanata 0214
El like de Tinelli contra Lanata tras la crítica

Estamos frente a una situación critica y este personaje no duda en decir que se alió con gente que hoy no puede responder por los fondos de salta ...La salida está en la opcion de hablar o trabajar, @cuervotinelli. ¡Opto por la ultima y mas constructiva!”, fue el mensaje que contó con el aval del Cabezón y que claramente explicita el parecer que tuvo con respecto a la chicana que recibió por parte de Lanata en las últimas horas.

L.L.