viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 15-02-2021 21:00

El gesto con Antonella Menem en la despedida de su abuelo en el Congreso

La hija de Carlitos Jr. publicó un desgarrador mensaje dedicado a Carlos Menem donde también recordó a su padre, Carlitos Jr. Y reveló su última acción para despedir a su abuelo.

Durante años Antonella Menem Pinetta intentó acercarse a su abuelo, el expresidente de la Nación Carlos Menem, pero todo fue en vano. Tras su muerte, la hija de Carlitos Jr. le dedicó un desgarrador mensaje, y reveló que pudo despedirse durante su velatorio en el Congreso,

Una de las ciudadanas que fue a despedirlo fue su nieta, Antonella Menem, hija del también fallecido Carlitos Jr., quien logró llegar a él luego de 11 años sin verlo. "Gracias a todos por los mensajes. Ayer pude despedirme de mi abuelo", anunció aliviada ya que le no le prohibieron la entrada.

Y explicó: "Estuve desde antes que llegara el féretro en el Congreso, hasta la madrugada", contó Antonella en una historia de Instagram, además de agregar que volvería sobre la tarde para decirle adiós antes de que Menem fuera llevado al cementerio islámico. "Gracias por toda la fuerza que me dan", cerró.

Antonella Menem se despidió se su abuelo

Desgarrador mensaje de la nieta de Carlos Menem e hija de Carlitos Jr.

Horas atrás, antes de dirigirse al Congreso, Antonella Menem compartió un conmovedor mensaje que acompañó junto a una foto de su padre, Carlos Saúl Facundo Menem, también conocido como Carlos Menem, Jr., y su abuelo, Carlos Menem.

"Abuelo estoy destrozada en el alma, me duele mucho no haber podido despedirme de vos. Vos sabés todo lo que luché por estar al lado tuyo y compartir momentos de mí vida y la de mis hijos con vos pero no se pudo", expresó dolida.

Y continuó: "Quiero que sepas que te amo con todo mí corazón, que me quedo con los buenos momentos que tuvimos, las charlas y abrazos y besos que te daba cuando te veía. Me duele saber que no conociste a tus bisnietos y lo más doloroso es que te fuiste hoy 14 de febrero en el cumple de tu primer bisnieto"

Mensaje Antonella Menem-Carlos Menem-Carlitos Menem Junior

"Quiero que sepas que cada uno de ellos te amaron aunque no te conocieron y que saben que ahora estás junto a su abuelo Carlitos. Sé que ahora estás con el dándole un fuerte abrazo. Tengo un ángel más en el cielo que nos va a cuidar. Te amo con todo mí corazón que en paz descanses. Te amamos mucho", concluyó Antonella, de 32 años de edad, fruto de la relación de Carlitos Jr. y Amalia Pinetta.

El pasado diciembre, Antonella se apersonó en la clínica donde estaba internado Menem pero se encontró con la entrada prohibida. "Recién vengo del sanatorio de Los Arcos y como ya se suponía que iba a pasar, no iba a poder ingresar a ver a mí abuelo, tengo prohibida la entrada. Según dicen, sólo entran familiares directos. ¿Y yo que soy?", expresaba.

Cuándo fue la última vez que Carlos Menem vio a su nieta, Antonella

En 2018, brindó una entrevista a Tomás Dente en KZO, donde contó que la última vez que vio a su abuelo fue en el Golf de La Rioja en 2009. "Fue muy lindo. Siempre fue muy cariñoso, me decía que mi cara le traía muchos recuerdos de mi papá”.  

Carlos Menem y Antonella Menem Pinetta

“Mi abuelo es una muy buena persona, pero lamentablemente siempre tuvo mucha gente alrededor que lo manda, le dicen qué hacer y qué no hacer“, aseguró la joven en ese momento. Y agregó: “No es que él no quiere verme, su círculo no quiere. Cuando lograba tener su teléfono directo, lo llamaban y enseguida se lo cambiaban”, contó Antonella, quien a los 16 años logró tener el apellido de su padre, Carlitos Jr., que murió en un accidente de helicóptero en 1995, cuando ella sólo tenía 7 años y al que no pudo conocer.

Así fue el velatorio de Carlos Saúl Menem en el Congreso

Argentina despidió este lunes al expresidente Carlos Menem, que gobernó el país durante una década (1989-1999), y que falleció el domingo a los 90 años de edad. 

Velatorio Carlos Menem

Por el velatorio desfilaron figuras de la política y ciudadanos, que hicieron fila a las afueras del Congreso para despedir al expresidente. El actual mandatario, Alberto Fernández, que decretó ayer tres días de duelo nacional, se acercó anoche unos minutos a la capilla ardiente que fue instalada en el Congreso.

El cuerpo del exmandatario había sido velado en el Salón Azul del Congreso, donde aún conservaba una banca de senador. Sobre su féretro, pusieron una remera de River Plate, el club de sus amores.

Zulemita Menem y sus hijos Luca Bertoldi y Malek Pocoví, Carlos Nair Menem, y Zulema Yoma, exesposa del expresidente, estuvieron presentes y no se separaron. Zulemita contuvo a sus hijos, quienes eran sumamente cercanos a su abuelo, y también a su hermano, Carlos Nair. En otras postales, fue al revés y los hijos de la empresaria automotriz la contuvieron con abrazos.

Velatorio Carlos Menem

A pesar de que profesaba la religión católica, Menem fue enterrado en el cementerio islámico de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, donde reposan los restos del hijo mayor del político, muerto durante un viaje en helicóptero en 1995, suceso aún bajo investigación.

En el cementerio, una banda militar rindió los honores correspondientes a un exjefe de Estado, y el cuerpo de Granaderos recibió el féretro y lo trasladó hasta su morada final donde lo despidió su familia y allegados en una ceremonia íntima..

Menem, de origen sirio, falleció el domingo en el Sanatorio Los Arcos, de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre del año pasado a causa de diversas dolencias.

Velatorio Carlos Menem

La muerte de Menem ha suscitado tanto halagos como críticas por su personalidad carismática, la política económica, las acusaciones de corrupción, las decisiones judiciales y los atentados que sufrió Argentina durante su Gobierno.

Su gestión como jefe de Estado estuvo marcada por la transformación en la economía, con una gran apertura comercial y un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas, pero también por las acusaciones de corrupción, que ha debido enfrentar en los tribunales en los últimos años, al tiempo que ejercía como senador, cargo que ostentaba desde 2005.

El presidente Fernández destacó su carisma, dijo que fue "un hombre de la política, muy respetuoso, muy tolerante", que "respetaba la opinión contraria", y recordó que en "dictadura fue perseguido y encarcelado".

Velatorio Carlos Menem

Muchos de los seguidores de Menem que acudieron al velatorio recordaron la convertibilidad y las compras que pudieron realizar con la paridad entre el peso y el dólar. Sus detractores recuerdan que su años en el poder también estuvieron salpicados por denuncias de corrupción.

Además de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que lleva abierta tres lustros, Menem fue detenido en 2001 preventivamente seis meses por la presunta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, por lo que fue condenado primero pero finalmente absuelto. También fue sentenciado a 4 años de prisión por el presunto pago de sobresueldos durante su Gobierno, pero nunca fue detenido por sus fueros como senador desde 2005.

Velatorio Carlos Menem

La municipalidad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, resolvió "no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995", dijo en su cuenta de Twitter.

Menem estaba actualmente procesado por "estrago doloso agravado" en el caso de la explosión de esa fábrica que dejó siete muertos y 300 heridos.

El expresidente Menem también fue absuelto en causas como la del encubrimiento de la primera investigación del atentado a la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune.

L.M

En esta Nota