viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-02-2020 17:14

La furia de Pablo Echarri contra TN: "Basura neoliberal"

El actor criticó a Nicolás Wiñazki, Carolina Amoroso y a una de sus invitadas que argumentó una polémica teoría sobre la pobreza. Mirá el video.

La ideología política de Pablo Echarri es más que conocida, pero en esta oportunidad el actor sorprendió con un fuerte comentario en el que expresó su furia al ver declaraciones que tuvieron lugar en uno de los noticieros de Todo Noticias.

El actor compartió desde su cuenta de Twitter un fragmento de la charla que tuvieron Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso con María Laura Tramezzani, ex directora de la empresa financiera JP Morgan, en TN Central. La economista afirmó que tiene una gran preocupación por los plazos de pago de la deuda externa de la Argentina, y explicó que esa misma preocupación se debe a causas demográficas y una supuesta crisis que puede provocarse a causa de la reproducción de los pobres.

Vos tenés al 50% de la población argentina, más o menos, que es pobre. La población, la juventud, de menos de 15 años es pobre, y el 50% de la población restante tiene recursos. Esa población pobre se reproduce, por familia, a cinco hijos por pareja; la gente con recursos tiene dos hijos. De la población con recursos, la juventud nuestra, con muy buena educación, se está yendo a Australia, se está yendo a España. Se está yendo a donde den oportunidades. En esa población de recursos tenés una gran cantidad de clase pasiva, y en tres generaciones la proyección de esta situación, si no hacemos algo urgente, te da que Argentina tiene 80% de su población pobre”, sostuvo la invitada del noticioso.

Echarri citó ese video y expresó la indignación que le causaron esas palabras, aunque no solo apuntó contra la economista, sino también a Wiñazki y Amoroso, enumerando algunas opciones para solucionar el conflicto argumentado.

Opción 1: Aniquilamiento del 50% de la población (Teoría Thanos Marvel)”, inició su comentario Pablo, haciendo alusión al -alerta de spoilers- final de Avengers: Infinity War (Anthony & Joe Russo, 2018) en el que la mitad de la población del universo desaparece gracias al chasquido del villano.

“Opción 2: Que los pobres no tengan más hijos. Opción 3: Mayor redistribución de la riqueza. ¿Cual es la correcta? Basura neoliberal. Quien pregunta y quien responde”, sentenció el marido de Nancy Dupláa, furioso con la exdirectora de JP Morgan y los periodistas de la señal de noticias.

L.L.